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9 Divertidas ideas para empezar a hacer ejercicio

Empieza el año con una vida más saludable, en Mundo Rosa te damos nueve ideas increíbles para empezar a hacer ejercicio y dejar atrás la pereza y esos kilitos de más.

Tal vez estás inscrita a un gimnasio y los primeros días lo estabas haciendo de maravilla, con muy buen ritmo y con la energía más positiva que nunca, o seguro te habías propuesto a salir a correr y lo estabas poniendo en tu rutina tres días a la semana o más.

Seguramente te ha pasado que muchas veces tienes pereza de hacer ejercicio y usas cualquier pretexto para dejarlo de lado; en invierno porque hace frio, en verano por hace calor, el lunes porque es el primer día de la semana y el viernes porque es el último.

Sabemos muy bien que muchas veces hacer ejercicio solas no nos motiva lo suficiente y algunas veces en los gimnasios la única motivación con la que cuentas es la de tu coach que no te deja descansar ni un momento.

Con todas estas cosas que nos desalientan seguramente  ahora… ¡tienes pereza segura de hacer ejercicio! Pero no te preocupes, aquí te daremos unos sencillos truquitos que harán que la palabra flojera no vuelva más; y qué mejor si es haciéndolo con nuestras amigas o con nuestra pareja.

¡A continuación te daremos nueve consejos de ejercicios súper divertidos que harán que todo sea mucho más sencillo!

 

1. Palitos de colores con ejercicios

 

Con esta sencilla idea podrás hacer ejercicio de una manera súper fácil y muy divertida, lo único que vas a necesitar son palitos de madera para paleta, pintura de varios colores, unos botecitos pequeños y marcadores.

La idea es pintar los palitos de madera de colores y con los marcadores poner en los palitos distintos ejercicios ya sea solo uno como sentadillas, abdominales etc. y la cantidad que harás o también puedes poner un circuito que contenga varios ejercicios, la cantidad depende de ti.

Si vas iniciando te recomendamos no poner muchas repeticiones, es mejor empezar poco a poco y ya después podrás ir subiendo de intensidad y verás cómo tu condición mejora. Lo puedes hacer con una amiga y ver quien hace más palitos, utiliza los botes: uno para poner todos los palitos y el otro será para poner los que ya hayan hecho.

 

Palitos

 

2. Juegos o videos de ejercicio

 

En la actualidad la tecnología es una herramienta indispensable, cada vez innovando y haciendo nuestra vida más fácil. Y qué mejor que utilizarla para un bien, ¿quién no conoce las consolas de videojuegos?

Así como lo ves, una consola de videojuegos puede ser nuestro mejor amigo a la hora de ejercitarnos lo único que vas a necesitar es pedírsela a tu hermanito, hijo, conocido, novio o amigo, basta descargar o ir a un videoclub a rentar o comprar un juego que su contenido sea algunos deportes o para bailar.

Esto será súper divertido porque podrás reunir a varios amigos y/o amigas y hacer retas de baile y al mismo tiempo se estarán ejercitando. Si tú no tienes alguien con un consola no te preocupes existen algunos videos que podrás poner en tu DVD y hacer los ejercicios en la comodidad de tu casa.

 

Videojuegos

 

3. Hula hula

 

¡No solo es para niños! El hula hula es perfecto para quemar calorías sino que también ayuda a definir zonas específicas en este caso la cintura, ¡qué estás esperando para tener esa cintura de avispa!

Lo mejor de todo es que este artículo es sencillo de encontrar porque en cualquier juguetería o hasta en algún supermercado que tengas cerca de casa logras encontrarlo y es bastante económico. Es un excelente ejercicio cardiovascular y además es muy divertido, lo puedes hacer tan intenso como tú quieras, puedes aprender muchísimos trucos que disfrutaran muchísimo además que siempre tendrás algún reto para ti.

Verás cómo en semanas tu cintura se verá mucho más tonificada y perderás peso. Hazlo unas 3 o 4 veces a la semana eso sí, ten cuidado al momento de hacer los trucos, no pasa de tener un pequeño moretón pero nada como la diversión que tuviste al momento de intentarlo.

 

Collage hula

 

4. Rally deportivo

 

Esta idea es el pretexto perfecto para salir un rato de la ciudad, junta a varios de tus amigos y escápense a un lugar donde puedan hacer diferentes actividades al aire libre, algún parque o visitar la Marquesa o el Ajusco, aunque si no pueden salir de igual manera dentro de casa se puede hacer.

Los rallys pueden ser muy divertidos si se planean bien, una manera excelente es haciendo juegos. Puede ser chicos contra chicas o mixto; pueden hacer algunas carreras de obstáculos, un mini juego de preguntas, jalar la cuerda, un partido de futbol o voleibol; en casa puedes hacer juegos con vasos.

El punto de este rally es pasar un día divertido en compañía de tus amigos haciendo un poco de actividades al aire libre. Pueden hacer miles de actividades solo basta tener imaginación o sino buscar algunas ideas en internet.

 

collage rally

 

5. Clases de baile

 

Qué mejor oportunidad que hacer ejercicio con amigas que unas divertidas clases de bailes y de paso ampliamos nuestra carta de movimientos y de estilos para bailar. Además de ser muy divertido el baile requiere de gran fuerza muscular por muy sencillo que se vea, el baile como ejercicio nos aporta muchos beneficios

Hay distintos estudios y academias de baile por la ciudad y seguro uno muy cerca de tu casa o de tu oficina, busca lo que más te llame la atención ya sea ballet, zumba, danza aérea, hip hop, salsa o hasta clases de pole dance; todo está en cuál te guste más y corras a inscribirte, en algunos lugares la primer clase es de muestra sino te convence puedes elegir otra clase hasta encontrar con la que te sientas más a gusto.

Ya sea que tomes las clases después del trabajo o escuela, incluso podrías hacerlo en los fines de semana. Decídete y acude a clases de baile e invita a tus amigas para que pasen un rato agradable y olviden hasta el estrés del día.

 

Collage clases

 

6. Andar en bici

 

Si lo tuyo no son las clases de baile o simplemente el tiempo necesario pero quieres ejercitarte esta idea es para ti, dar un paseo en bici es un manera muy sencilla de ejercitarte un fin de semana puedes sacar tu bici y rodar por las calles de nuestra ciudad conocer de una manera diferente, puedes hacer un plan y después de tu paseo pasar a comer algún lado algo rico y saludable.

Si no cuentas con una bici, el gobierno del D. F. tiene al alcance de todos la renta de estos equipos y los podrás utilizar de una manera sencilla; lo único que tienes que hacer es cumplir con los requisitos, registrarte en los distintos centros de atención o en los módulos, checar los diferentes planes y tarifas y por último buscar las estaciones (actualmente cuentan con 444 estaciones activas).

 

collage bici

 

7. Patinar

 

Otra idea muy divertida que te damos para que te ejercites es ir a patinar ya sea en hielo, en pista o en la calle por 30 minutos como mínimo, y te hará perder entre 300 y 400 calorías con el beneficio de ayudarte a tonificar los músculos de la parte inferior del cuerpo a parte, además de mejorar tu equilibrio y concentración; cuanto más lo practiquemos se afinarán nuestros reflejos.

Patinar nos ofrece los mismos beneficios que si corriéramos pero con algunas ventajas como el desgaste en las rodillas. Aunque no se considera un deporte de alto riesgo algunas lesiones que nos podremos llevar será con las malas caídas por eso te súper recomendamos tener el equipo necesario para practicarlo como unas buenas rodilleras, coderas y un casco; ahora sí estas listísima para salir a patinar.

 

Collage patinaje

 

8. Crossfit

 

Aunque es un deporte que requiere mucha disciplina y muy exigente, ya que no tiene nada que ver con el ejercicio que conocemos o mejor dicho, con las rutinas que hacemos en un gimnasio.

En crossfit los entrenamientos son muchas más duros para que puedas desarrollar todas tus capacidades físicas, por lo que permite quemar muchas más calorías en menor tiempo, aquí no hay una rutina como en un gimnasio sino que se les llama “Entrenamientos del día”, lo que lo hace mejor o más interesante.

Practicándolo te olvidará de la monotonía del gimnasio, pues con este deporte los entrenamientos siempre se tratan de un reto diferente y la mayoría son en grupos para hacer pequeñas competencias. En el caso del crossfit hay diferentes niveles desde el principiante.

 

collage crossfit

 

9. Ejercicio en pareja

 

El ejercicio en pareja puede ser mucho más agradable, ya que no te desanimas fácilmente, compartes más tiempo que a los dos les gustará y mejorará la relación.

Esta forma de ejercitarse cada vez es más popular ya que si tienes pareja sabrás que los tiempos a veces no nos favorecen para tener tiempo para compartir o encontrar un momento para pasarlo juntos entre el trabajo o demás actividades que reducen nuestros tiempos.

Practicar ejercicio juntos romperá con la monotonía y por ende la relación mejorará notablemente, los ayudará a conectarse y descubrir aspectos que tal vez no conocían o sabían. Si a tu pareja no le gusta el ejercicio busquen una solución a ese pequeño problema buscando alguna otra actividad que a los dos les guste.

 

collage parejas

 

 

Esperamos que estas ideas te gusten mucho y te ayuden a salir de la monotonía de asistir a un gimnasio, lo mejor de todo es que cualquiera de estas actividades las podrás hacer en compañía ya sea con tu grupito de besties, tu roomie, pareja, hermanos etc.

La idea es divertirse, pero al mismo tiempo ejercitarse y mejorar nuestro estilo de vida para estar más saludables.

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