Lifestyle

7 Tips para cumplir tus propósitos este 2016

Llamémosles propósitos o sueños, pero el objetivo es materializarlos y estamos seguras que siempre es posible. Sí, cumplirlos implica trabajo y organización así como magia y glitter rosa para que un día estés viviendo la vida de tus sueños.

1. Realiza una lista de tus propósitos

 

Tómate una tarde para ti, y pregúntate a ti misma ¿cómo quieres estar dentro de un año?, ¿qué sueños quieres haber realizado?, ¿qué experiencias nuevas quieres vivir?, ¿qué compromisos contigo quieres vivir?.

No tienes que hacer una lista de 12 cosas por mes y atosigarte con la misma. Con que tengas los propósitos que sabes que vas a cumplir y que en verdad estás dispuesta a comprometerte con ellos es suficiente, así sean 2, 3 o hasta 1.

Otra cosa que puedes hacer es elegir un sentimiento que quieras experimentar durante todo el año: paz, amor, abundancia, realización, sanación, paciencia, trabajo, constancia; y así en cada uno de los propósitos que hagas aterrizas para que todas tus acciones te lleven a ese sentimiento. ¡No tengas miedo de ponerte metas, confía en ti y en tu cuerpo para lograr todo lo que deseas! Y no olvides escribirlo en papel.

 

Writing gif

 

2. Verifica que tus propósitos sean realistas

 

Así como medibles y positivos; aquí radica gran parte del secreto y es parte de la receta para que tus sueños se hagan realidad. No avientes solo frases al aire, redáctalas de tal manera que sepas que cada acción que realizas te está acercando más a tu objetivo de forma positiva.

Por ejemplo, si tu objetivo es tener salud este año, no redactes solo “bajar de peso”, cámbialo a: “mejorar mi salud y cuidar mi alimentación” y con pequeñas metas como: “durante el mes de enero dejaré los refrescos” y así cada mes para que tu sepas que tus acciones van construyendo tu futuro.

 

Girl writing

 

3. Medita y visualiza

 

Siéntate en un lugar cómodo, y visualiza cómo es que te quieres sentir dentro de un año, ¿cómo te quieres ver?, ¿cómo quieres estar? Imagina y siente en tu cuerpo la emoción de haber logrado las cosas que te propusiste. Visualiza tu futuro en tus manos.

Otra técnica que puedes aplicar es hacer un dibujo que represente para ti lo que quieres alcanzar este año: ponle colores, diviértete haciéndolo e imprime toda tu energía positiva en esos trazos. Tómale una foto y ponla en tu fondo de pantalla, en tu computadora en tu espejo, en tu refri, en la recámara, etc. Ponlo en todos lados para que tengas muy presente tus objetivos y tu meta.

Medita con él, obsérvalo, estúdialo con tu mente y con tu corazón…

 

Medita gif

 

4. ¿Cuando empezar a trabajar en tus propósitos?

 

Y te tenemos malas noticias: ¡La mejor época para hacer tu lista de propósitos o sueños a cumplir no es diciembre!, ya que la energía que está disponible para esta época es de relajamiento y descanso; la misma naturaleza nos lo dice y es la época en la que la mayoría de los animales hibernan.

La mejor época en la que puedes realizar tu lista de propósitos es en la primavera, ya que todo comienza a florecer, a crecer y se renueva. Así que recomendamos que estos meses de frío los dediques a pensar qué es lo que quieres hacer y analices cómo te quieres sentir en el próximo año, pero no empieces a trabajar en ellos hasta en la primavera.

 

Primavera

 

5. Ponte fechas

 

Agenda una cita contigo misma, en un café que te guste, con tu comida favorita, y ahí es donde vas a llevar tu lista y vas a medir tus avances que has tenido.

Tomando en cuenta que nuestras recomendaciones dicen que empieces a trabajar en primavera tus propósitos, agenta tus citas trimestralmente y analiza cómo vas, qué es lo que te hace falta, qué te detiene de vivir tus sueños, o si te estás auto saboteando.

Esta cita te servirá no solo para ver tus avances, sino para conocerte un poco más y saber qué miedos puede haber escondidos que no te permiten disfrutar y vivir la vida como quieres.

 

Drink cofee gif

 

6. Comparte

 

Con tus amigos, con tu familia, con tu pareja cuáles son los objetivos para que te apoyen a cumplirlos y así eviten meterte el pie. Nunca sabes quién puede aportar cosas positivas a tu vida y ayudarte a construir tus sueños.

 

Talking gif

 

7. Disfruta el camino

 

Bien decía John Lennon “La vida es eso que pasa mientras hacemos otros planes”, por lo que no te olvides de disfrutar el momento, de sonreír, de disfrutar las caídas y de sentirte orgullosa de lo valiente que eres de atreverte a vivir una vida honorable.

 

Happy gif

 

¿Qué opinas de estos tips?, ¿te parecen funcionales? Aprovecha esta etapa para planear la vida que quieres, con la que sueñas y la que te emociona.

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story