Wellness

5 Asombrosos beneficios del aguacate que no conocías

Los aguacates además de ser deliciosos nos aportan muchos beneficios a la salud, desde evitarnos muchas enfermedades hasta como producto de belleza, basta con ir a nuestra cocina para encontrarnos con este alimento increíble.

Hoy les vamos a contar sobre cinco beneficios que tienen los aguacates, seguro después de este post ya no querrás quitarlos nunca de tu dieta y si no los consumías, ahora tendrás cinco asombrosos motivos para hacerlo.

 

1. Protege tu cabello

 

El aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes como vitaminas C, B y D, beta-caroteno y grasas saludables. Este combo de nutrientes son ideales para que tu pelo este sano y brilloso.

Si lo que quieres es una melena larga y bien cuidada, el comer aguacate te puede ayudar muchísimo, además hoy en día existen productos para el cuidado del cabello a base de aguacate, si los usas en combinación con una dieta que incluya el consumo de este alimento verás que tu cabello quedará de envidia.

 

Brush hair

 

2. Fortalece tu sistema inmunológico

 

Los aguacates son de los pocos alimentos que contienen glutatión, un poderoso antioxidante que ayuda al cuidado del hígado. Además, este antioxidante se encarga de reciclar y reponer los demás antioxidantes presentes en el cuerpo.

Así que el aguacate es vital para que tu sistema inmunológico funcione a la perfección, ¡cómelo cuantas veces quieras!

 

o-WOMEN-LAUGHING-facebook

 

3. Ayuda a absorber nutrientes

 

Por si fuera poco, los aguacates ayudan al organismo a absorber los nutrientes que otros alimentos nos aportan. Sabemos que la base del bienestar es la alimentación, así que no dudes en incluir este alimento en tu dieta diaria.

 

rp_vitamin-rich-foods.png

 

4. Indispensable en el embarazo

 

Comer aguacate durante el embarazo es ayudar a tu bebé a desarrolla un ¡Super-Corazón!, además de un crecimiento reforzado de Vitamina E durante la gestación.

Durante la lactancia el comer bien es fundamental, ya que todos los nutrientes que consumas, tu bebé los estará recibiendo, así que el aguacate es tu superaliado para comer rico y sano.

 

Embarazo

 

5. Humecta tu piel

 

El aguacate contiene vitamina E, este nutriente nos va ayudar a mantener la piel joven, tersa y sana, así que además de comer aguacate también lo podemos utilizar como mascarilla en nuestro ritual de belleza. El día de hoy les vamos a compartir una mascarilla deliciosa, tomen nota.

 

Dry skin

 

Mascarilla con aguacate

 

Mezcla un aguacate con una cucharada de miel de abeja, aplica en tu cara y deja actuar por 15 minutos, enjuaga con abundante agua fría.

Tip: Si realizas esta mascarilla dos o tres veces por semana notarás que tu piel estará mas tersa, humectada y sin impurezas.

 

Mascarilla de aguacate

 

Al final del día, los aguacates son un alimento increíble. Están cargados de nutrientes indispensables para la salud. Procura incluirlos en tu dieta, hay mil maneras en las cuales los puedes comer porque además de sus múltiples beneficios son deliciosos. ¡Yummy!

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story