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Tres maneras deliciosas de consumir quinoa

La quinoa es ya uno de los alimentos predilectos para quien busca mejorar su estilo de vida, pues posee múltiples propiedades benéficas para nuestra salud. ¡Agrégala a tu dieta!

En el pasado articulo sobre salud, hablamos de los carbohidratos como buenos aliados de nuestro peso y sus beneficios al incorporarlos a la dieta, dentro de los que se encuentra la quinoa, una semilla que últimamente se ha popularizado por sus bondades nutricionales.

La quinoa es una especie de cereal que no contiene gluten, ideal para aquellas intolerantes a esta sustancia; o también ideal para quienes siguen una dieta vegetariana y quieren darle una variedad a sus platillos.

Este delicioso pseudocereal además de poseer un alto nivel de proteínas, vitaminas y omega 6, se conforma de almidón, lo que lo hace muy esponjosito y que fácilmente pueda pasar como arroz o cereales similares en tus recetas.

Entre una de tantas ventajas de consumir quinoa, la que más nos fascina es que podemos sustituir la carne por ésta una o dos veces por semana, pues además de estar comiendo delicioso estarás ingiriendo una gran cantidad de proteína que te ayudará a construir los músculos en tu cuerpo, y al mismo tiempo evitarás las temidas toxinas de la carne.

Por todo lo anterior, te presentamos tres ricas opciones para cocinarla:

 

1. Quinoa en ensaladas

 

La quinoa es un alimento muy versátil, por lo que es una excelente opción tanto para acompañar una ensalada dulce como para una salada, e ideal para comer en la comida.

Hierve la quinoa en agua con un poco de sal por un tiempo aproximado de 20 minutos, seca o escurre y posteriormente agrega lechuga, espinacas, germinado y las verduras que más te gusten o prefieras; puedes agregar alguna otra fuente de proteína si lo deseas (pollo, atún, surimi, carne de res, etc.).

 

Quinoa salad

 

2. Quinoa para el desayuno

 

Puedes cocinarla también como alimento dulce, una forma original e ideal para el desayuno es la siguiente: cocina la quinoa con leche y un toque de canela. Para ello tienes que poner la quinoa a hervir junto con la leche, y para darle sabor agrega un trozo canela.

Hierve hasta que espese un poco (al estilo avena o arroz con leche) y sirve. Para darle más sabor agrega trozos de fresa y plátano; puedes endulzar a tu gusto, pero te recomiendamos que uses stevia o algún tipo de endulzante no calórico, además, y como alternativa puedes utilizar leche de coco o de almendras.

 

Receta con quinoa

 

3. Quinoa como acompañante

 

De la misma manera que en el punto anterior, puedes utilizarla como sustituto de arroz, guisándola de igual forma.

En un sartén con muy poquito aceite fríes la quinoa hasta que quede seca y un poco doradita. Para hacerla tipo arroz rojo, puedes agregar jitomate molido con cebolla, ajo y caldo de pollo para que le de un toque delicioso.

Deja que el agua se evapore (como en el arroz) ¡y listo!… Tienes tu quinoa al estilo mexicano para acompañar con una carne asada o una pechuga de pollo.

 

Quinoa con pollo

 

 

Tips

 

  • A la quinoa, al igual que con el arroz, hay que lavarla hasta que deje de salir una espumita que desprende. Una vez que el agua salga clara y libre de espuma, tu quinoa está lista para utilizarse.
  • La puedes cocinar de manera dulce o salada, de cualquier forma la quinoa es deliciosa y excelente acompañante, solo que recuerda no abusar de los azúcares.
  • También, y si no tienes tiempo de cocinar, puedes encontrar ensaladas deliciosas ya elaboradas y listas para comer en tiendas de auto servicio, que son muy ricas y frescas, te haces adicta a ellas y te ahorras la cocinada.

 

¿Qué te parecieron estas recetas?, si te gustaron comparte y dale sabor y variedad a tu dieta.

 

 

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