FASHION WORLD

Limpia tu clóset en 5 pasos

Te compartimos algunas tácticas que puedes seguir para decirle adiós a aquello que ya no uses y decirle sí a un nuevo ciclo con las cosas que solo en verdad necesitas.

 

Clóset

 

Hemos de confesar que eso de decidir qué ponernos cada día puede ser tan bonito como un cuento de hadas o tan pesado como una pesadilla y ¿de qué depende?, pues del orden que lleguemos a tener en nuestro armario y de conocer a ciencia cierta qué piezas son las que tenemos, y la forma más sencilla de hacerlo es limpiando nuestro armario.

 

¿Por qué hacerlo?

 

1. Para poner orden a nuestra mente

Existe un estudio de la Universidad de California que dice que el orden que tenemos en nuestro armario corresponde al orden de nuestras mentes, así que arreglar y desintoxicar nuestro armario puede ser una buena manera de encontrar solución a algunos problemas que estén ocupando nuestra mente.

 

2. Aumenta tu creatividad y apreciación

Imagina que durante 3 meses solo podrás utilizar 33 prendas de ropa, y con ellas crear outfits increíbles para cada uno de los días, ¿no empezarás a aprovechar mejor cada una de las piezas que conforman tu guardarropa? Y, con este clóset minimalista ¿no dejarás que tu creatividad vuele y hasta encuentres combinaciones que quedan perfecto y jamás hubieras imaginado?

 

3. A menos cosas, mayor libertad

Porque es una mentira pensar que debemos ser esclavos de nuestras pertenencias o que lo que poseemos nos hace ser quienes somos. Las cosas que tenemos nos deben ayudar a disfrutar de la vida y no detenernos o quitarnos el espacio físico y mental que está destinado a disfrutar.

 

4. Te permite descubrir tu estilo

Quizás tengas una blusa arrumbada desde hace siglos y que no te gusta utilizarla ya que te hace sentir incómoda, porque los colores no van contigo, porque la tela es demasiado rugosa… existen un millón de razones por las cuales no te gustaría ponerte esa prenda, y todas esas razones te acercan más a tu estilo personal.

 

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Esta tarea puede ser menos pesada si dedicas ese tiempo para ti, para conocerte y divertirte o llamar a tus amigas y hacer una pasarela improvisada (tal como en Sex and the City); en cualquiera de las dos que decidas es importante que agregues con música y mucha diversión.

El sistema:

1. Saca todas las prendas del armario.

2. Prepara cuatro cajas: una para la ropa que no usarás en esta temporada, otra para mandar arreglar, otra para donar y la última para la basura.

  • En la caja de la basura: va toda la ropa que tienes almacenada y que no tenga arreglo (que esté rota, deslavada o sin arreglo).
  • En la caja de donación: van las prendas que ya no va con tu estilo o ya no te quedan. ¡Si no has usado esta prenda en los últimos seis meses, acéptalo, ya no la usarás! Recuerda que siempre hay alguien que lo necesita, así que por favor dona prendas en buenas condiciones.
  • En la caja de ajustes: aquellas que están descocidas, o que necesitan algunos ajustes. ¡en ese mismo instante bájalas junto a la puerta de salida de tu casa! Así tendrás presente que esas prendas necesitan arreglo y no las almacenarás nuevamente sin utilizarlas.
  • En la caja de la próxima temporada: van aquellas prendas que no corresponden a la temporada actual o que usas de forma extraordinaria. Si estás en un clima cálido, todas tus chamarras van aquí. De igual manera las puedes guardar en maletas y así optimizar el espacio.

3. Las demás prendas, guárdalas en tu guardarropa. Haz una lista de qué es lo que tienes para que lo tengas mucho más presente.

4. Arma outfits con las prendas que te quedarás, es el momento de dejar fluir tu imaginación.

5. Disfruta tu nuevo espacio y la satisfacción de haber apoyado a la gente que lo necesita.

 

Esperamos que este artículo te funcione, le pierdas el miedo y lo pongas en práctica porque recuerda que el estilo personal no tiene nada que ver con la cantidad de prenda que posees.

 

Nana gif

 

 

Colaboración de Ale Campos

Millenial modelo 90, Consultora en Imagen Pública, fan del rosa, el glitter y los flats. Creyente del #girlpower, el autoconocimiento y la educación como la solución a casi todos los problemas. Soy Libra y sí, soy indecisa.

Twitter: @ale03ale

You Might Also Like

Previous Story
Next Story