Do it yourself, Lifestyle

DIY: Decoración con fotografías

Si quieres darle un toque diferente a tu habitación y no quieres gastar de más, aquí te damos una idea de decoración económica y súper sencilla de hacer.

Decorar con fotografías es prácticamente una de las formas más fáciles de darle personalidad a tu espacio, pues hoy en día tenemos la oportunidad de captar diversas imágenes con casi cualquier cámara fotográfica.

Además de práctica, esta opción es accesible, original y sobretodo muy especial, y sin duda, no se limitará solo a “adornar un espacio”, la idea es que las imágenes que escojas, transmitan beneficios a tu estado de ánimo, ya sea porque te transportan a un lugar especial para ti o te recuerdan un bello momento compartido con tus seres queridos.

Anima tu cuarto o estudio con esos bellos momentos o esos paisajes espectaculares que has captado.

 

Una vez que has identificado tus mejores imágenes, sigue los siguientes tips para que las fotografías además de transmitir cosas positivas para ti, también muestren tu estilo, personalidad y luzcan estéticamente en tu hogar, formando una parte importante en tu decoración:

 

1. Elige el espacio a decorar

 

Debes tener claro en qué lugar quieres lucir tus fotografías para que en base al tamaño de la pared, mueble o repisas etc., decidas cuántas fotografías vas a colocar.

 

Decoraciones

 

2. Considera los colores

 

Una vez que ya tienes el lugar observa qué colores combinan o cuáles hacen contraste, por ejemplo,  tal vez quieras hacer una selección de fotografías en blanco y negro, o tal vez prefieres pasar tus fotos a tono sepia y continuar con un estilo vintage.

Otra idea es combinar  fotos en distintos colores y hacer un collage, el detalle es que los colores que elijas en las fotos vayan en armonía con el sitio.

 

Decoración

 

3. Selecciona el tamaño y forma de exposición

 

Después de elegir ubicación y colores, elije el tamaño y la forma en que quieres exponer tus fotos, es decir, define el tipo de marcos que utilizarás, decide si tendrás un grupo de fotos del mismo tamaño cada una, o si prefieres fotos con tamaños distintos.

También delimita si estarán colgadas en la pared, o estarán apoyadas en repisas y/o muebles. Son muchas las opciones, y puedes investigar bastantes ideas al respecto, es cuestión de elegir la que más se acerque a tu estilo y personalidad, a continuación te brindamos algunas ideas para que el tamaño-distribución  de las fotografías sea armónico y luzcan increíbles.

 

Tamaños

 

4. Marca las medidas

 

Para continuar con la armonía entre las fotografías, es necesario medir el espacio que habrá entre foto y foto, mide de tal forma que las fotos tengan la misma distancia de separación entre cada una.

Para ayudarte y tener una idea más clara de cómo se verá tu distribución, antes de colocar los marcos  haz una prueba de la distribución con recortes de papel iguales a las medidas que planeas para tus fotos.

 

 

Sillón

 

5.- Imagina, explora y comparte

 

No hay reglas, así que no te limites, explora en la web y seguro encontrarás la inspiración que necesitas para lograr que tus fotografías se vean padrísimas, y te transmitan buena vibra, de hecho puedes agregar algún cuadro con palabras o frases motivacionales de tu autoría, o citar algo de tu autor favorito, el objetivo es que contribuyan a crear esa atmósfera que deseas, tal vez algo cálido, aventurero o inspirador.

 

DIY

 

Cuando termines te invitamos a compartir tu creación para inspirar a más personas…

You Might Also Like

Previous Story
Next Story