Lifestyle, Wellness

Tu alimentación influye en tu estado de ánimo

Sí, así es. Aunque no lo creas, nuestra alimentación influye más de lo que crees en nuestro estado de ánimo durante el día. No conformes con la idea de que sólo cambiamos de ánimo cuando estamos en ‘esos días’, nos dimos a la tarea de investigar por qué es importante mantener una alimentación balanceada y muy completa.

 

Hablando específicamente de que las mujeres nos aterramos a la hora de hablar de dietas ya que automáticamente pensamos en todas aquellas deliciosas comidas que veremos de lejos pero jamás podremos disfrutar (lagrimita), hoy te demostraremos que la diversidad es la base fundamental en nuestra dieta diaria para mantenernos felices y activas.

 

A pesar de que nuestro cerebro representa el 3% del total de nuestro peso, consume el 20% de la energía que obtenemos de los alimentos. La comida puede ayudarnos a combatir el mal humor, la melancolía, la irritabilidad y viceversa, nuestro ánimo nos ayuda a controlar nuestra ingesta de comida.

 

Por eso, ingerir productos que contengan carbohidratos como pastas La Moderna®, nos ayudarán a subir el ánimo debido a un aminoácido esencial llamado triptófano, que favorece la fabricación de serotonina “la hormona de la felicidad”. Además, de que si lo complementas con proteínas como carnes, pescados o mariscos, y productos lácteos nos proporcionarán una sensación de bienestar.

 

Así que estamos listas para disfrutar de un buen estado de ánimo y una dieta balanceada. No olvides que hacer buenas combinaciones hacen la originalidad en tus platillos, no tengas miedo de experimentar y ¡sé feliz!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story