Lifestyle, Música

Top 10: Los mejores soundtracks de películas

Entre las muchas formas que podemos recordar una película es por su buena música, y es que la canción correcta en la escena correcta lo es todo. Por eso, en Mundo Rosa nos dimos a la tarea de seleccionar diez soundtracks de pelis que dejaron, y seguirán dejando huella por generaciones.

Y es que la música hace de algunas películas aún mejores, a pesar de que muchas de ellas ni siquiera fueron escritas con este propósito, las elecciones musicales hicieron que estas pelis fueran emblemáticas e icónicas en sus tiempos.

Para este conteo, elegimos películas de Hollywood de diferentes géneros, en donde el soundtrack o banda sonora usada en ella generó que el filme fuera mucho más reconocible, popular y memorable, sin tomar en cuenta películas musicales (tipo Vaselina) o música instrumental hecha específicamente para la película en cuestión (como Starwars).

 

Star Wars

 

 

¡Comencemos!

 

#10

 

Canción: “I Don’t Wanna Miss a Thing” – Aerosmith

Película: Armageddon (1998)

 

Esta canción además de haber estado en el número uno de la lista Billboard por varias semanas, es la que enmarca una de las más conmovedoras y cursis historias que vimos en pantalla durante el siglo pasado, ¿la recuerdan?

 

 

#9

 

Canción: “Eye of the Tiger” – Survivor

Película: Rocky III (1982)

 

La franquicia de Rocky, tenía ya dos entregas anteriores en el cine y uno de los mejores temas musicales en una película; sin embargo, una nueva década necesitaba un nuevo tema, y como Stallone no pudo ponerse de acuerdo con Queen y usar “Another One Bites the Dust” literalmente le puso el ojo a “Eye of the Tiger” y dio el golpe perfecto…¡sorry, Freddy!

 

 

#8

 

Canción: “Unchained Melody” – The Righteous Brothers”

Película: Ghost  (Ghost, La Sombra del Amor) (1990)

  

¿Quién iba a decir que la alfarería podría ser tan sensual? Este sobrenatural romance entre Demi Moore y Patrick Swayze es simbolizado por los hermanos Righteous con esta canción en esta cursi y romántica película.

 

 

#7

 

Canción: “Sexo Pudor y Lágrimas” – Aleks Syntek

Película: Sexo, Pudor y Lágrimas (1999)

 

Sin duda la película mexicana con el soundtrack más sonado del siglo pasado es Sexo, Pudor y Lágrimas. Aunque en nuestra investigación, también salió Amores Perros, este álbum tiene una serie de canciones emblemáticas pero no hubo una que sobresaliera de entre otras, por eso elegimos esta y no quisimos dejar el conteo sin mencionar alguna canción en nuestro idioma de la cual  nos acordemos perfectamente.

Este álbum fue merecedor de doble disco de platino en México, EUA y Colombia y la canción ganó un premio Ariel como “mejor composición original para cine”.

 

 

#6

 

Canción: “Men in Black” – Will Smith

Película: MIB (Hombres de Negro) (1997)

 

Este álbum lanzó 4 sencillos con mucho éxito y marcó el debut de artistas desconocidos hasta el momento como Alicia Keys y Destiny’s Child. Pero fue la canción emblemática de la película la que ayudó a vender más de 3 millones de discos en los Estados Unidos y ser un clásico en nuestra memoria.

 

 

#5

 

Canción: “Ghostbusters”- Ray Parker Jr.

Película: Ghostbusters (Los Cazafantasmas) (1984)

 

Si yo digo: Who you gonna call?, ¿ustedes dicen?… ¡CLARO! “Ghostbusters!

Sin duda una de las canciones más emblemáticas del cine del siglo pasado, y de la cultura pop. Esta canción estuvo más de tres semanas como número uno en la lista Billboard Hot 10 y le ganó una nominación a su autor Ray Parker Jr. como Mejor Canción Original.

El video es una verdadera joya y estuvo como numero uno también en la lista de Mtv (cuando Mtv pasaba videos L ). aquí se los dejamos:

 

 

#4

 

Canción: “Hakuna Matata” – Escrita por Elton John y Tim Rice

Película: The Lion King (El Rey León) (1994)

 

Esta canción fue nominada a mejor canción original en los Premios Óscar y en nuestros corazones sí se lo ganó, y es la canción más disfrutada de la puesta en escena que hay en teatros de todas partes del mundo, que por cierto ahora está en nuestro país y se las recomendamos muchísmo.

En fin, a pesar de que la película es para un público infantil, estamos seguros que chicos y grandes disfrutamos y recordamos esta melodía.

En español latino es cantada por Kalimba <3 y Renato López como Simba de niño y adulto respectivamente, y por Raúl Carballeda (Timón) y Francisco Colmenero (Pumba).

 

 

#3

 

Canción: “Oh, Pretty Woman” – Roy Orbison

Película: Pretty Woman (Mujer Bonita) (1990)

 

Esta canción fue escrita en 1964 por Roy Orbison y Bill Dees, pero fue en 1990 cuando hizo historia en la gran pantalla enmarcada con la talentosa Julia Roberts siendo una simpática mujer de la vida galante de las calles de Los Ángeles.

 

 

#2

 

Canción: “My Heart will go on” – Céline Dion

Película: Titanic (1997)

 

Es la canción más importante de una de las películas más importantes de todos los tiempos, lo que significa que también es una de las canciones más tocadas de toda la historia.

¡No se hagan!, no podemos negar que esta película y sobre todo esta canción nos conmovieron hasta las lágrimas en nuestra pubertad, en el 97’ todo lo que importaba era el amor de Jack y Rose.

Incluso se hicieron varias versiones en español que…bueno, digamos que no pegaron tanto como la original.

 

 

#1

 

Canción: “I will Always Love You” – Whitney Houston

Película: The Bodyguard (El Guardaespaldas) (1992)

 

Sin duda esta canción se lleva la medalla de oro por haber roto records de muchas maneras y ser la más reconocida y sobre todo relacionada entre película-banda sonora. Whitney contribuyó con el soundtrack más vendido de la historia, pero fue esta canción el que lo hizo tan exitoso.

Lo que no sabían es que esta rola, una modesta melodía country, data de 1974 y era interpretada por Dolly Parton, pero al ser cantada por Houston en esta película, I Wil Always Love You tocó fibras muy profundas de la audiencia y se aseguró de que el álbum de la banda sonora fuera el primero en la historia en llegar a un millón de copias vendidas en su primer semana…¡Wow!

 

 

 

¿Qué tal, están de acuerdo o en desacuerdo con nuestro conteo?, ¿qué canción de película pondrías tú en tu top 10 de todos los tiempos? No dudes en hacérnoslo saber por medio de nuestras redes sociales.

 

 

 

Colaboración de Sonia Galván

 
Hola, soy Sonia Galván, mexicana, melómana y amante de los animales. Me encanta conocer gente de otros países y confirmar que en cualquier lado, la música es el alimento y medicina del alma. Te invito a compartir mi vida de “Godínez” del rock siguiéndome en redes sociales:

Instagram: @SonGalvan

Twitter: @SonGalvan

Mi nombre en inglés se convierte en canción… Son G.

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story