Chicos

Es hora de superar a tu ex

A nadie le gustan los finales ni las despedidas, pero hay veces en las relaciones que son más que necesarios, y debemos aprender a afrontar estos momentos con los pies bien puestos en la tierra. 

Y es que romper con el chico que creíamos era el amor de nuestra vida, es un tema que todas hemos vivido alguna o varias veces, y hasta lo hemos llegado a considerar un trauma existencial y emocional.

El tema de superar al ex, para muchas, parece una escena de una película de terror y hasta creemos que vamos a escuchar la musiquita de fondo que nos altera los nervios en la butaca del cine. Pero, tranquilas, no es tan malo como parece, respira, y sigue leyendo, seguro que al final del texto te sentirás motivada para dar ese saltito y salir de esto.

Todas tenemos diferentes historias de amor y por ende diferentes finales, donde tu príncipe azul se reduce en solo dos palabras: ¡Tu ex!, el truene puede suceder por pensar diferente, cambio de planes que los lleve a distanciarse, infidelidades, en fin, la verdad que a estas alturas eso ni siquiera es importante, pero lo menciono porque de eso y de tu personalidad depende la manera de enfrentarlo y seguir tu vida como si nada.

Si estás pasando por una situación de truene, seguramente te identificarás con alguno de estos tres perfiles que creemos, son los más comunes entre nosotras según nuestra personalidad y pensamientos el enfrentarlo:

 

1. La insensible

Es una mujer bastante fuerte y con un control emocional alto (muchos hombres la llamarían “insensible”), pero no te lo creas, lo que pasa es que sabes muy bien lo que vales, no te detienes a analizar el pasado y si no te supo aprovechar o simplemente no fue destinado a ser, le dices ¡bye bye!, y al día siguiente sales a conquistar el mundo con tu mejor sonrisa.

 

Whatever

 

2. La activa

Aquí encontramos al tipo de mujer que ante un rompimiento sus sentimientos se mueven un poco más, pero no se enfrasca en estar llorando y lamentándose eternamente, quizá lleve un tiempo ese “huequito en el estómago”, pero su vida no se detiene, sus actividades relajan su mente y la mantienen ocupada sin mucho tiempo para la tristeza y la añoranza del pasado.

 

Sex and the city

 

3. La depresiva

¡Uff!, aquí nos encontramos las mujeres superhipermega sensibles, a las que nos pega fuerte en nuestro corazón; nos la pasamos comiendo helado frente al televisor, hartamos a nuestras amigas hablando de cuánto lo extrañamos, oímos la canción más corta-venas de nuestro ipod y se nos sale nuestra lagrimita. Este caso es el más complicado, porque el 90% de nuestros pensamientos están en ese “broken heart” y nuestras actividades las hacemos en modo zombie.

 

Bridget

 

 

Si estás pensando que eres un poco de todas, está bien, la realidad es que esta clasificación es algo radical, pero es para ayudarnos a comprender que la forma de darle la vuelta a tu ex dependerá mucho de tu personalidad, y no importa con cuál te hayas identificado, aquí no hay bueno o malo.

Y la verdad es que, aunque tengamos nuestra personalidad bien definida, y seamos de las que pasemos vuelta a la página rápidamente o de las que lloramos semanas enteras, no podemos negar que los rompimientos siempre tienen muchos tintes, y más cuando está “fresca” la herida. Y van desde el enojo, con frases como “¡Cómo me pudo dejar!”, “¡Era un inmaduro que no me supo valorar!”; hasta la tristeza: “¡Ay, pero era el amor de mi vida!”, “Ahora como helado solita, con él, el chocolate sabía mejor”, y es completamente normal.

Pero afortunadamente, después de esto viene la asimilación, y a pesar de que haya sido un gran amor, que con sus pros y contras te hizo feliz, llega un momento en que ocupa un 1% de tu memoria. ¡Sí!, es lo siguiente que vas a experimentar, te lo aseguro.

Si ya estás en ese proceso, ¡te felicito!, eso quiere decir que ya no dedicas tiempo a releer sus mensajes en el cel y dejaste el cargo de espía cibernético en sus redes sociales (seamos sinceras jeje).

Pero, si de lo contrario, estás preguntándote “¿y ahora qué sigue?”, mi consejo es que te enfoques en las cosas que te hagan feliz. Sal a una “girls nigth”, baila, lee un buen libro, aplícate en tener tu mente distraída y alejada de pensamientos negativos. Si hiciste y diste lo mejor de ti en la relación, piensa que ese dicho de “las cosas pasan por algo” tiene mucho de cierto, pues tienes que comprender que pronto será tan solo un recuerdo, agradable o no, y pasará.

La clave para superar a tu ex es ¡vivir! Enfocarte en tus gustos, hobbies, las cosas y personas buenas que te rodean.

Como ves, es un proceso y todo cambio está acompañado de pequeños torbellinos, todas tenemos la capacidad de sobrellevarlo, así que ríe, diviértete y ¡dale vuelta a tu ex!

 

 

 

 

Colaboración de Laura Almanza

Hola chicas, mi nombre es Laura Almanza, soy una mujer como cualquiera de ustedes. Me encanta el mundo de la moda, la belleza, el glamour y todos los aspectos positivos de la vida, pero todas sabemos que nuestra existencia es aún más compleja que eso, estoy aquí para compartir con ustedes mis pensamientos, vivencias y reflexiones.

Si quieren seguirme la pista y conocer más de mí, pueden hacerlo a través de mi red social: 

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009701928337

You Might Also Like

Previous Story
Next Story