Lifestyle

Chuleando por la ciudad: “La Chula”, foro móvil

¿Alguna vez soñaste con tener una combi hippie y viajar por el mundo con ella y tus amigas?, pues “La Chula”, como está bautizada, se acerca mucho a esos sueños aventureros y adolescentes que alguna vez tuviste, ¡conócela y visítala!

La chula

 

“Un vagón para el tráfico de ideas”, así es como se le puede conocer a “La Chula”, Foro Móvil, su nombre viene de la abreviatura para Comunicación Humana, Letras y Arte.

Imagina que vas caminando por la calle y de repente ves una camioneta VolksWagen 75 color amarillo estacionada con las puertas abiertas y a su lado hay un hombre sacando curiosidades de ella.

¡Pues sí!, en algún lugar de la ciudad encontrarás esta escena. Este amante del arte ha construido un foro con mesas y sillas e invita a las personas que van pasando a acercarse mediante un altavoz.

En “La Chula” puedes asistir a sesiones de lectura en voz alta de poemas, o si lo prefieres puedes comprar, o simplemente consultar los libros que hay. Otra de sus actividades, si eres amante de la literatura, son las presentaciones de títulos bibliográficos, todo esto con medios propios.

Y como leer es uno de nuestros hobbies más queridos, en Mundo Rosa creemos que la literatura no debe ser algo a qué temerle, sino una actividad para disfrutarse. ¡Y “La Chula”  apuesta por eso!, por poner la literatura en las manos de toda la gente.

 

La Chula

 

La dinámica de este proyecto cultural es recorrer las calles citadinas sin importar si hace frío o calor, o si está lloviendo; lo que ella quiere es que la lectura y la cultura estén al alcance de todos, ¡así que no hay pretexto!

Este proyecto es hijo de “Hostería La Bota” (¿la conoces?, si no, te recomendamos que vayas, es un lugar muy lindo para echar el trago y platicar con los amigos) y está dirigido por Antonio Calera-Grobet quien hace alianzas con centros culturales y negocios cuya onda sea la literatura.

Este pequeño, pero bonito y acogedor espacio con estilo hippie y aventurero sirve muy bien como vínculo entre la cultura y la gente de la ciudad de México. Si quieres saber cómo encontrarte con él, te damos el dato: los puntos que “La Chula” va visitando son cercanos al centro de la ciudad. Aunque sería genial que este proyecto llegara más allá, y que recorriera todos los rincones de la capital fomentando la lectura,¿no crees?, esperemos que pronto sea así.

Lo padre de este proyecto es que si pides, de manera previa, un título, te lo llevan hasta tu casa y cuando te lo entregan, ¡te regalan otro!, además de que  puedes revisar el material que lleva acompañado de un vasito vino mientras convives y socializas con la gente que se acerca a este pequeño lugar, ¿no te parece genial?

“La Chula” no sólo es una librería, también es una experiencia cultural, una experiencia diferente a las que te dan las librerías convencionales, por que, ¡a quién no le gusta que las cosas estén al alcance de la mano!, y en este caso la literatura.

 

ChulaStarWarsCreditoChula

 

Así que si vives en el centro de la ciudad, tienes la oportunidad de que con solo abrir la puerta de tu casa y dar unos cuantos pasos poder comprar o sólo hojear libros con muchos temas interesantes, y además la posibilidad de conocer gente nueva amante de los libros.

Si con todo esto que te estamos contando ya te surgió la curiosidad de conocer a “La Chula” (y no te culpamos), ¡no esperes más! Búscala en la Feria del Libro de la Ciudad de México, sí, esa que está ahorita en el Zócalo.

No dejes pasar la oportunidad de celebrar el primer aniversario de “La Chula” en la FIL del 9 al 18 de octubre y si no puedes ir estos días, síguele la pista en sus redes sociales para que no te pierdas la grata experiencia que “La Chula te ofrece”, ¡la vas a amar!

 

 

Colaboración de Mariana Vega

¡Hey! Soy Mariana VS, soy comunicóloga aficionada del arte. Me encantan los museos, los libros, la buena música y los animales.

¿Quieres saber todo lo relacionado al arte? Pues júntate conmigo.

Twitter: @Mariana_Vega_S

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story