Lifestyle

6 Lugares en el D. F. para celebrar el día de muertos

Ya estamos muy cerca del día de muertos, y si aún no tienes planes, nosotras te dejamos algunas opciones muy chic para visitar este fin, además un plus de tiendas de disfraces para que seas la sensación de la fiesta.

Les daremos una guía rápida para saber qué hacer o a dónde ir en esta fecha de festejo tan mexicano y estamos seguras de que descubrirán muchas opciones que les encantarán.

Chécate estas diferentes opciones en la ciudad para pasar un buen rato en estas fechas tan especiales en México, ¡aquí te damos las mejores!

 

 

1. “La llorona” en Xochimilco

 

Si quieres vivir una verdadera experiencia de miedo, ¡no puedes dejar de visitar el embarcadero de Cuemanco en Xochimilco!, ya que aquí encontrarás una representación en vivo y a todo color sobre la leyenda de La Llorona basada en las tradiciones y costumbres prehispánicas y conocer cuál era la visión de los primeros habitantes acerca de la conquista.

Es una experiencia única que te pondrá la piel chinita, ¡puedes ir con toda la familia y compartir una noche inolvidable! Aparte de ver un gran  espectáculo podrás pasear por el canal de Xochimilco por la noche, lo que creará la atmosfera perfecta para celebrar estas fechas.

No te puedes perder: El gran espectáculo que mezcla teatro, danza y luces y que fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Dónde: Blvd. Adolfo Ruíz Cortinez (Periférico Sur) S/N, Delegación Xochimilco, México D.F.  /  Para horarios y fechas: www.lalloronaenxochimilco.com

 

La llorona

 

2. Festival del Terror en Six Flags

 

En este festival el miedo se apoderará de ti y tus amigos, ya que Six Flags se convierte en la más grande casa del terror, con sus tres zonas de espanto en donde podrán salirles desde novias zombies hasta payasos diabólicos.

Además de las atracciones de terror que  podrán disfrutar junto con todo el parque de diversiones y por única ocasión en el año, en las noches, hasta el 8 de noviembre 2015.

No te puedes perder: Los espectáculos especiales que hay en las noches de terror y experimentar el miedo de vivir esta experiencia.

Dónde: Pico de Sorata #195, Jardines de la Montaña, México D.F. / Tel: 53393600.

 

Six Flags

 

3. Leyendas de muertos en Tranvía

 

Desde el corazón de la CDMX saldrá un tranvía cargado de leyendas que te llevará en recorrido por la calle de Tacuba y hasta el panteón de San Fernando. Podrás escuchar las leyendas más antiguas de la Ciudad en uno de los primeros transportes que hubo.

No te puedes perder: La experiencia de recorrer un poco de la CDMX de noche y escuchar las leyendas más antiguas y espeluznantes.

Dónde: A un costado de la Catedral Metropolitana, Centro Histórico D.F. / 29,31 de Octubre y 2 de Noviembre 18:45 h / Tel: 55124679

 

Leyendas en tranvia

 

4. Paseo Nocturno en Bici: Día de Muertos

 

El sábado 31 todos están invitados a unirse al paseo nocturno en bici con motivo de día de muertos. Es de 19 hrs a 23 hrs, y puedes acudir con toda la familia, ¡será un recorrido inolvidable!

No te puedes perder: El recorrido nocturno por la Ciudad y animarte a ir con tu familia o amigos, ¡hasta puedes animarte a ir disfrazada!

Dónde: El contingente saldrá del Bosque de Chapultepec, pasará por Reforma y llegará al Centro Histórico / www.sedema.df.gob.mx

 

Paseo nocturno

 

5. MegaOfrendas de Ciudad Universitaria

 

Como cada año se estarán exhibiendo las ofrendas que las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México han estado preparando, podremos verlas en la zona roja del Estadio Universitario. Este año se busca conmemorar el bicentenario de la muerte de José María Morelos y Pavón.

No te puedes perder: Las espectaculares ofrendas que se exhiben y una noche con ambiente universitario.

Dónde: Av. De los Insurgentes Sur S/N, Universidad Nacional Autónoma de México, C.U., Coyoacán, México D.F.

 

Megaofrenda UNAM

 

6. Festival del Chocolate y Pan de Muerto

 

Para cerrar con broche de oro, no te puedes perder este festival donde podrás disfrutar de innumerables tipos del tradicional pan de muerto, chocolate y bebidas calientes. También disfrutarás de conciertos, muestras gastronómicas, altares, alebrijes y ¡hasta obras de teatro!

No te puedes perder: La espectacular calavera de azúcar más grande, que podrás admirar en este lugar.

Dónde: Jardín Hidalgo, Delegación Coyoacán. México D.F.

 

Festival chocolate pan de muerto

 

Y si lo tuyo son las famosas fiestas de disfraces, y quieres tener el mejor, pero no sabes dónde conseguirlo, te recomendamos darte una vuelta por estas tiendas que te encantarán y encontrarás disfraces de todo tipo y súper originales.

 

Disfraces pesadilla: En esta tienda encontrarás divertidísimas opciones para hombres y mujeres, y hasta encuentras disfraces en pareja bien originales.

Dónde: Av. Lomas Verdes #77, Local 2 y 3. Sta Cruz Acatlán, Naucalpan Edo. De Méx., / Tel: 53638363 / www.disfracespesadilla.com

Disfraces de peli: Es la exitosa cadena de tiendas de disfraces creada por Erika y Mariana de OV7. Ofrecen gran variedad para niños y adultos y cada vez hay más sucursales.

Dónde: Puedes encontrar toda la info y tiendas en www.disfracesdepelicula.com

Artist City: Esta tienda fue creada por los amantes del teatro, pero bien nos sirve en estas fechas para encontrar nuestro mejor disfraz.

Dónde: Jalapa #119, Colonia Roma, México D.F./ Tel: 5519984824 / www.artistcity.com.mx

El Fantástico Mundo del Disfraz: Esta es la opción más económica desde disfraces completos hasta accesorios para niños y adultos,

Dónde: República de Uruguay 121, Centro Histórico , México D.F. /

www.el-famundi.com

 

¡Ahora sí! Ya tienes varias opciones para disfrutar de esta singular celebración mexicana, divertirte, asustarte, comer rico o aprender un poco más de nuestra bella cultura, y tú ¿cómo celebras el día de muertos?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story