Wellness

4 razones para correr

En el post de hoy les vamos a contar sobre una actividad que disfrutamos mucho: correr. Este deporte es de nuestros favoritos ya que no se necesita nada más que unos tenis, tu playlist favorita y mucha energía para realizarlo.

Correr a menudo trae un sinfín de beneficios, tanto físicos como psicológicos, pues no solo comenzarás a verte mejor, también tu estado de ánimo se vera mejorado.

Y para que te animes a comenzar una vida saludable, te presentamos cuatro buenos motivos que te harán querer ir por tus tenis.

 

1. Duermes como bebé

 

Está comprobado que las personas activas tienen un mejor sueño que las inactivas, y entre más intensidad mayor descanso. Correr en las tardes nos va ayudar a relajarnos y poder conciliar el sueño con mayor facilidad.

Además estudios han demostrado que las personas que corren a menudo duermen mejor, ya que correr reduce la tensión muscular y el estrés. Por ello, si tienes problemas para dormir o sufres de insomnio, correr es algo debes practicar con frecuencia.

 

Sleep

 

2. Estás de mejor humor

 

La mayoría de nosotras en algún momento hemos tenido ansiedad o estrés, los cual nos impide concentrarnos, nos ponemos de malas, y dificulta nuestro desempeño durante el día.

Cuando nos sentimos así una de nuestras primeras opciones es recurrir a la comida, ésto conlleva a un sentimiento de culpa. Una mejor solución es correr, el cual ayuda acelerar el metabolismo y hace que el cerebro libere más oxígeno, y a su vez secreta endorfinas, sustancia responsable de que nos sintamos felices.

Muchos médicos han indicado el correr como terapia para ayudar en la depresión además que ayuda a mejorar los dolores de cabeza causados por estrés.

 

Good humor

 

3. Pierdes peso y estilizas tu figura

 

Correr es una de las actividades que consume más cantidad de calorías ya que el cuerpo se alimenta de la energía de la glucosa y las grasas, y estas a su vez se van transformando en músculo.

Si lo que quieres es estilizar tu figura, esta actividad también es para ti, aunado a que es súper eficaz para trabajar la parte inferior de tu cuerpo: piernas, muslos y glúteos. También ayuda a mejorar la posición de la espalda, estira el cuadro lumbar y fortalece los brazos, hombros y abdominales.

 

Lose weight

 

4. Estás más concentrada

 

Debido a que correr mantiene la mente en el “ahora”, ésta se entrena para enfocarte más y tener alta capacidad de concentración. Correr desarrolla la agudeza mental y la concentración.

También alivia la fatiga mental, agudiza la memoria, y mejora la resistencia emocional. Los corredores, tienden a tener una mejor capacidad para resolver problemas y están más alerta.

 

Concentration

 

 

¡Ojo!, si tienes alguna lesión lo mejor será que consultes a tu médico antes de entrenar, ya que si no lo haces correr peligro de que ésta se agrave.

Con todos estos beneficios es hora de quitar los pretextos, ¡correr es gratis!, y puedes hacerlo a la hora que más te convenga. Así que a ponerse los tenis, llenarnos de energía y superarnos cada día mas.

¡Cada kilómetro es un logro realizado!

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story