FASHION WORLD

Pantone 2015 Fall Colors: Qué color otoñal te queda según tu tipo de piel

¿Sabes qué colores te favorecen más para este otoño según tus tonalidades?

La nueva temporada ya está a la vuelta de la esquina y siempre nos gusta estar al tanto de los colores que se van a llevar.

Pantone Inc. (Sistema más reconocido y usado para el control de colores) ya nos ha dado a conocer su informe anual en el que indica los colores que serán tendencia en el otoño 2015.

Para conocer un poco más sobre este sistema, les cuento, que Pantone realiza una encuesta a los diseñadores de la Semana de la moda de Nueva York y recopila información sobre los colores predominantes de las colecciones, su inspiración y su filosofía del color. Este sistema es el más utilizado y reconocido en el mundo para los estándares de color para la moda, textil, hogar y diseño de interiores.

Entre los colores que destacan tenemos un verde azulado (Biscay Bay), un rojo terroso de color vino (Marsala), un gris azulado fuerte (Stormy Weather), un amarillo dorado/mostaza (Oak Buff), un verde oliva (Dried Herb), un naranja de cadmio (Cadmium Orange), un rosa suave (Cashmere Rose), un azul refrescante (Reflecting Pond), y un orquídea amatista (Amethist Orchid) que viene siendo este último la joya de esta temporada.

Y esta es la tabla:

 

Pantone

 

Lo más importante además de saber qué colores se llevarán este otoño es tener en cuenta los que realmente nos favorecen según nuestras tonalidades.
La tonalidad dominante (como yo la describo) es básica para saber qué colores debemos llevar cerca de la cara, y la piel de esta puede ser cálida (aquellas que su piel tiende a amarilla o bronceada), o fría (aquellas que su piel tiende a rosada o blanca).

Además, la intensidad y claridad de otros rasgos como pelo y ojos son también de suma importancia a la hora de hacer combinaciones.

 

¡Toma nota de los colores que más te van a favorecer!

Tabla

 

En cuanto a combinaciones, es muy importante tener en cuenta que si existe contraste entre tu tono de piel, ojos y pelo, utilices colores fuertes y vivos cerca de la cara, contrapuestos con tonos vivos o claros (nunca dos claros juntos). Si de lo contrario, tus tonalidades son suaves, opta por combinaciones de intensidad media o elige colores de un sólo tono (evita el gran contraste).

¡Busca tus tonalidades y sabrás qué colores llevar para esta nueva temporada!

 

Colaboración de Fernanda Álvarez

¡Hola! soy Fer Álvarez, asesora de imagen y estilo, me apasiona escribir y compartir mi visión y consejos sobre la moda y las tendencias. Si quieres conocerme más, visita mi blog www.la-ratitapresumida.com Porque… ¿A quién no le gusta verse bien?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story