Wellness

Beneficios del té rojo

En nuestra cultura el té rojo, más que bebida medicinal es popular por su sabor y las varias presentaciones en que podemos prepararlo, sin embargo para la cultura oriental este té es consumido por los beneficios que aporta a la salud.

El té rojo es elaborado a partir de hojas y tallos de la planta camellia sinensis, se trata de la misma planta que se utiliza para elaborar el té verde y el té negro, pero lo que lo hace diferente a éstos es su proceso de elaboración, ya que el té rojo pasa por una etapa de añejamiento, lo que le da su peculiar sabor.

Es una gran opción como antioxidante, así como auxiliar para bajar de peso. Ésto sucede gracias a que el té rojo hace que el organismo se acelere, logrando la liberación de las toxinas en tu cuerpo. Esta acción favorece a que se reduzca la cantidad de grasa que tiene tu cuerpo con lo que, el té rojo se convierte en una de las mejores infusiones para adelgazar.

Si bien no significa que tiene la capacidad de neutralizar comidas con alto nivel calórico, trae grandes beneficios con una dieta equilibrada.
Té rojo

 

Algunos otros beneficios que puedes disfrutar del té rojo son:

  • Es considerado una excelente bebida para ayudar a la digestión y la limpieza de la sangre.
  • Entre las propiedades del té rojo se encuentra la lovastatina, una sustancia usada como fármaco para la reducción del colesterol.
  • El té rojo también puede ayudar a prevenir el cáncer debido a sus propiedades antioxidantes.
  • Debido a la ausencia de cafeína ésta es una bebida maravillosa para antes de dormir; así que si quieres calmar el insomnio es un gran aliado.

Y lo mejor es que puede tomar de diferentes maneras, tanto frío como caliente. El té caliente se usa más como calmante, y el té frío es más refrescante.

 

Mulán

 

Yo, personalmente, tengo como hábito el tomar por la mañana después de mis alimentos un litro de té rojo. Hasta el momento me ha dado bastante energía, ya lo tengo muy arraigado como un hábito, e indirectamente te concientiza para tomar mejores decisiones respecto a la ingesta de tus alimentos.

Recuerda, ningún producto es milagroso. Hay que ayudar a este tipo de productos naturales a hacer su trabajo, sobre todo cuidando nuestra alimentación, ejercitándonos, y teniendo toda la actitud.

 

 

Colaboración de Gaby Toledo

Soy Gaby Toledo. Abogada con aspiraciones de escritora, tratando de convencerme de que todo tiene solución. ¿Verdad? ¿VERDAD?
“Ella creía que podía y entonces lo hizo”

Facebook: Gaby Toledo

Twitter: @GabsJones

You Might Also Like

Previous Story
Next Story