FASHION WORLD, Lifestyle

Bonitas e inteligentes

La belleza y la fama no están peleadas con los estudios, y mucho menos con qué tan inteligente se puede ser, algunas famosas como Natalie Portman y Emma Watson lo han demostrado. Gracias a ellas, y a muchos otras mujeres que no necesariamente han sido celebridades, se ha desvanecido el viejo cliché en la sociedad de que una mujer bonita no puede ser inteligente.

Situación contraria a lo que desde pequeñas hemos aprendido gracias a los medios de comunicación, que existen dos alternativas para nosotras en el futuro: nos convertiremos en bonitas princesas de cuento, o en súper mujeres mandonas; y a pesar de todo lo que hemos avanzado como sociedad algunos todavía piensan que una chica linda y que se preocupa por su aspecto es poco inteligente, cuando la realidad puede ser muy diferente.

 

Natalie portman

 

Muchas famosas se distinguen por tener niveles de IQ muy superiores a la media, demostrando que han tenido éxito no sólo por su talento e imagen, sino por la inteligencia con la que han llevado sus carreras.

Otra idea muy común es pensar que una mujer por el solo hecho de preocuparse por su aspecto es superficial y que no le interesan temas políticos, sociales, humanitarios, de ciencias o tecnología, lo cual es un error fatal.

Existen en México iniciativas como Epic Queen, cuya misión es lograr la inserción de una mayor cantidad de mujeres en el ramo de la tecnología, pues los números nos dicen que estas profesiones aún siguen siendo en gran parte ejercidas por hombres.

En semanas pasadas el hashtag #ILookLikeAnEngineer se posicionó como uno de los más activos, en respuesta a los comentarios de usuarios que decían que “una mujer ingeniero no lucía así”, que la foto únicamente era “para atraer a los chicos” o bien que los ingenieros difícilmente eran “graciosos” o “creativos”. Miles de mujeres (y hombres) enviaron sus fotos diciendo a qué se dedicaban, mostrando que no existe “un tipo de ingeniero” y que actualmente este tipo de percepciones no deberían tener lugar.

Éstas son algunas de las fotografía que corrieron rápidamente por las redes:

 

I look like an engineer

 

 

I look

 

 

 

I look

 

 

Tim Hunt, ganador del premio Nobel de Medicina, fue fuertemente criticado en los meses pasados (y con razón) por las declaraciones que hizo con respecto a las mujeres en la ciencia: “Tres cosas ocurren cuando uno comparte laboratorio con ellas: se enamoran de uno, uno se enamora de ellas y cuando se las critica, lloran”. En respuesta surgió el hashtag #DistractinglySexy por medio del cual, usuarios compartieron fotografías en sus laboratorios. Otros lo tomaron con humor y agradecían a Marie Curie por “tomarse un descanso del llanto” y seguir adelante con sus investigaciones.

 

Marie Curie tweet

 

En un discurso el año pasado, Emma Watson, como embajadora de las mujeres de buena voluntad de la ONU, se pronunció a favor de abandonar estereotipos que no benefician a hombres ni a mujeres, y que más allá de beneficiarnos limitan nuestro crecimiento como seres humanos, demostrándonos una vez más que la inteligencia, la belleza y el cuidado de nuestra imagen no están peleados.

 

Emma Watson

 

Algo que tal vez no se ha entendido es que si nos esforzamos por lucir bien, es por una cuestión personal y lo hacemos para nosotras, como medio de expresión y con la finalidad de sentirnos bien, no con la finalidad de agradar a los demás o ser tratadas de manera “especial”, pues sabemos que la única manera de lograr nuestros objetivos es trabajando duro. Así que, abandonemos todos los estereotipos y clasificaciones que nos limitan y desarrollemos cualquier interés que tengamos, sin importar qué es lo que los demás pensarán.

 

“Una chica lista conoce sus límites, una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno”.

Marilyn Monroe

 

Llegalmente rubia

 

 

 

Colaboración de Ana Guijarro

¡Hola! Soy Ana, mercadologa, mamá de una niña, y eterna novia, me encanta reírme de mí, y de mi vida, me encanta merodear en internet descubriendo y aprendiendo cosas (útiles o no) y saber que pasa en el mundo .Y pues ya, si quieren saber más, aquí también me pueden encontrar:

Twitter: @soyanaguijarro

Instagram: @soyanaguijarro

You Might Also Like

Previous Story
Next Story