Lifestyle, Wellness

Alimentos que aceleran el metabolismo

Es verdad que para estar en forma nuestro cuerpo necesita de ejercicio constante y una dieta equilibrada, sin embargo hay algunos alimentos que nos ayudan a hacer este proceso más sencillo.

Pues, uno de los elementos indispensables para estar en nuestro peso adecuado es el metabolismo, éste es el encargado de transformar los nutrientes de los alimentos en la energía que necesitamos para vivir.

Una de las razones por las que tendemos a subir de peso, es porque la energía que no ocupamos se almacena en el cuerpo en forma de grasa, situación provocada por dos razones: falta de ejercicio y/o un metabolismo lento.

Y hay diversos factores por los que puede ocurrir lo último, como lo son el paso de los años, el sexo (las mujeres por naturaleza tenemos más grasa corporal que los hombres), una mala alimentación o simplemente la genética.

Lo que comemos repercute directamente en nuestro estado de salud, por eso, tratemos de ser más conscientes con lo que nos llevamos a la boca.

Hicimos una lista de algunos alimentos que además de nutrirnos van ayudarnos acelerar nuestro metabolismo, toma nota:

 

1. Té verde

Este antioxidante es de nuestros mejores aliados en la quema de grasas, ya que contiene cafeína y promueve la termogénesis. Además que es diurético, es decir, nos ayuda a no retener líquidos y te olvidarás la sensación de cuerpo hinchado.

2. Jengibre

Además de acelerar el metabolismo, el jengibre es un supresor natural de apetito y un excelente antioxidante.

3. Aceite de coco

El añadir el aceite de coco a nuestra dieta hará que consumamos más energía, es decir, nuestro metabolismo hará un mejor trabajo con las calorías que ingiramos, lo que se traduce en una mejor quema de grasas.

4. Avena

La avena, además de ser deliciosa, ayuda a mantener los niveles de colesterol adecuados, evitando así ataques cardíacos y otros padecimientos que pueden ser muy perjudiciales a nuestra salud.

5. Huevo

Así es, a pesar de todo lo que hemos escuchado de este alimento, si lo consumimos con moderación, será un excelente aliado, ya que es alto en proteínas, por lo que, con el simple hecho de comerlo quemarás calorías.

6. Salsa picante

Además de darle un toque delicioso a la comida, la salsa picante acelera temporalmente tu tasa metabólica.

 

OJO

  • La ingesta de estos alimentos debe de ser moderada, hay que añadirlos a una dieta equilibrada y combinarla con ejercicio.
  • La actividad física además de ayudarte a perder peso, hará que te sientas con más energía y de mejor humor, ya que el cuerpo libera endorfinas. Sal a caminar, baila, corre, haz yoga, cualquier actividad física hará que incrementes masa muscular, acelerando así de forma natural el metabolismo.
  • Un elemento básico es beber agua, sí, algo tan sencillo nos va a traer un sinfín de beneficios a nuestro cuerpo.
  • Si eres de las que hacen tres comidas abundantes al día mejor opta por hacer cinco comidas más ligeras.
  • ¡No te olvides del desayuno! Ésta es la comida más importante del día, desayunar le da energía a nuestro cuerpo, así, éste deja de acumular grasa y comienza a procesar los alimentos que le damos, como consecuencia ¡bajas de peso de forma natural!
  • Di NO a las dietas estrictas, ésto quiere decir ingerir menos de 1200 calorías al día. Estas dietas “milagrosas” funcionan porque disminuyen tu masa muscular, pero hacen más lento tu metabolismo.

 

Y recuerda, más que hacer una dieta temporal lo mejor es llevar un balance diario en nuestra alimentación, ésto te dará mejores resultados a largo plazo, tanto en tu peso como en tu salud.

 

Acelerar el metabolismo

 

Colaboración de Cynthia Cortés

Soy Cynthia Cortés, soy una emprendedora amante de la creatividad. Mis mas grandes pasiones son la comida y la moda, considero que para tener un bienestar en la salud es necesario el balance.
Si quieres conocer más de mi forma de vida te invito a que visites mi blog y me sigas en instagram.

 

Instagram: @cyncortesr

You Might Also Like

Previous Story
Next Story