Beauty Tips, Wellness

2 mascarillas caseras para hidratar tu cabello

El verano está por terminar, y seguro que después de haber disfrutado del sol, la alberca y el agua de mar, nuestro cabello lo está pagando y pide a gritos ser salvado antes de que comience el otoño y los cambios climáticos propios de esta nueva estación lo deshidraten aún más.

No te preocupes, hoy te tenemos dos tratamientos infalibles para rescatar a tu cabello y lo mejor de todo es que están al alcance de tus manos.

Mascarilla de plátano

Vamos a necesitar:

  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de leche entera
  • ½ plátano picado

Nota: Estas medidas son para una media melena, si tu cabello es súper largo duplica las cantidades para obtener el resultado deseado.

Paso 1

En un recipiente vamos a poner primero el aceite de oliva, después necesitamos integrar la leche, y por último añadir los trozos del plátano.

No revuelvas los ingredientes sin antes meter el bowl al microondas de 30 a 35 segundos, dependiendo de la potencia de tu horno; ten cuidado, sólo buscamos que esté levemente caliente.

Paso 2

Una vez que lo tenemos fuera del horno, con ayuda de un tenedor haremos una especie de papilla, es decir aplastaremos el plátano y revolveremos toda la mezcla, hasta que quede una pasta uniforme (cuida que la banana esté bien aplastada y desecha, porque si quedan trozos grandes de fruta en tu cabello será muy difícil removerlo en el lavado).

Paso 3

Con nuestra mascarilla lista es hora de lavar nuestra melena, porque esta mascarilla trabaja mejor en el cabello mojado. Después del shampoo, lo aplicamos por toda nuestra cabellera, concentrándonos más de medias a puntas. Dejemos que actúe entre 5 a 10 minutos y enjuagamos.

 

Tip: Procura al enjuagar pasar tus dedos por tu cabello hacia abajo, eso ayudará a remover el plátano de tu cabello por completo.

Resultado: Un cabello sedoso e hidratado.

 

Hidratante de fresas

Necesitas:

  • 8 fresas lavadas y desinfectadas
  • 2 cucharadas de mayonesa

Paso 1

Con ayuda de nuestra licuadora, vamos a revolver las fresas con la mayonesa hasta obtener una mezcla homogénea, parecida a una crema.

Paso 2

Para aplicarlo, necesitamos tener el cabello mojado al igual que la mascarilla de banana. Después de haberlo lavado como acostumbramos, nos ponemos de manera generosa la crema, la vamos a dejar actuar por 15 minutos.

Paso 3

De igual modo, al momento de enjuagarlo que sea con movimientos hacia abajo para lograr eliminar cualquier residuo del tratamiento.

 

Tip: Si no eres fan de utilizar la mayonesa en el cabello puedes sustituirlo por aceite de coco o de oliva; y cuida mucho que los ingredientes queden bien integrados.

Resultado: Una cabellera espectacular y envidiable.

 

¡No olvides que para mejores resultados es muy importante ser constante!

 

Hair

 

 

Colaboración de Lety MA

Hola soy Lety MA, soy comunicóloga y vlogger. Me encantan los días
soleados, amo el olor del café recién hecho y contagiar sonrisas.
Encuentro fascinante todo lo relacionado con el maquillaje.

 www.youtube.com/princezzletizia (Lety MA)
Instagram: @letymariaca
Twitter: @letymariaca

You Might Also Like

Previous Story
Next Story