Chicos, Wellness

10 errores que cometemos al terminar una relación

Normalmente, cuando acabamos de terminar una relación estamos en “stand by” y hacemos cosas sin pensar, sobretodo cuando fue la otra persona quien tomó la decisión. 

Para que ésto no te pase, te decimos lo que debes evitar en esos 5 minutos de desesperación que todas hemos llegado a sentir en este difícil proceso.

Lo más importante es que no pierdas los estribos, aún cuando hayas vivido una relación duradera, pues recuerda que nadie, absolutamente nadie, es indispensable para ser feliz.

¡Toma nota!

 

1. Llamarlo para reclamarle

 

1

Ésta es de las situaciones más comunes que suceden cuando estamos en el proceso de separación: solemos llamar con cualquier excusa para luego terminar discutiendo. Es lógico, quieres hablar con él, y aunque tu llamada sea “sólo para saber cómo está”, tienes que enfrentarte a la idea de que él no puede ser tu “amigo”, ni mucho menos tu BFF al que le cuentas tus penas; piensa que estás gastando tiempo y energía en algo que no merece tu atención.

2. Ser su espía profesional

 

giphy (2)

Si te pagaran por investigar todo sobre su vida, ¿qué tanto ya sabrías sobre él? De algo estamos seguras: lo peor que puedes hacer en esos momentos de crisis es querer saber “qué está haciendo ahora” ¡ERROR! Lo mejor es separarte de todo lo que te una a él por un tiempo, ya sea que lo dejes de seguir en redes sociales, que elimines sus números de tu teléfono; lo que sea para no enterarte, de lo contrario, toda esa información que no necesitas te va a hacer más difícil superarlo.

3. “Un clavo saca otro clavo”

 

g

Que vas a superarlo conociendo otras personas es una idea totalmente equivocada. Y aunque, seguramente muchas de tus conocidas o amigas lo han hecho ésta no es la solución. Si lo haces, lo único que puede suceder es que te encariñes con esa persona y sigas queriendo a tu ex, o simplemente, que pases todo el tiempo haciendo comparaciones. ¿Te gustaría estar en los zapatos de la “date”?

4. Poner estados deprimentes en FB

 

giphy (5)

Nada peor que poner en FB que “te quieres cortar las venas porque terminaste con tu novio”. Respira profundo antes de poner tus estados en redes sociales, y si no te resistes, pues aléjate un rato de ellas, o en ese justo momento toma el teléfono y llama a tu BFF. Tu dignidad es lo más importante, y si gritas a los cuatro vientos que estás triste porque “te cortaron”, puedes arrepentirte después.

5. Hablar mal de tu ex

 

giphy (11)

Es normal que te quieras desahogar, y es válido, cuando lo haces con gente cercana y que sabes que le importa. Pero, por más enojada o triste que te puedas llegar a sentir huye de las charlas dañinas, y con eso nos referimos a esas pláticas que suelen comenzar la gente que sólo quiere “curiosear”, te lo aseguramos: siempre terminas hablando de más.

6. Beber demasiado

giphy (7)

Una cosa es querer salir con tus amigos para distraerte, y otra muy diferente, querer tomar a cada rato para “olvidarlo”. Di no al alcohol por un tiempo, estás en un desequilibrio emocional y esta sustancia te hará perder el control. Las llamadas de madrugada para dedicarle canciones, o los mensajes en WhatsApp poniéndole que “lo odias” o que “regrese contigo” no tienen espacio para una chica que se quiere y valora.

7. Ser su amiga con derechos

 

giphy (8)

Si ya decidió, o decidieron, terminar la relación es porque ya no están interesados el uno en el otro, y a pesar de que lo extrañes mucho, tienes que definir los límites, de otra manera puede que las cosas terminen mal, o si ya terminaron de esta forma, peor.

8. Decir que “ya lo superaste”

 

 

giphy (10)

Una de los motivos por los que la gente sabe que no has superado a tu ex es porque te la pasas jurando y perjurando que “ya ni te acuerdas de él”, a pesar de que cada cinco minutos lo sacas a flote en cualquier conversación. Y no es que te deba importar lo que los demás piensen o digan de ti, sino que debes preocuparte por ti y eso significa no engañarte: es normal que pases una época de duelo.

9. Hacerte su “amiga”

 

giphy (9)

Está bien, ya pasaron unos meses y ya lo superaste, entonces te entra la “cosquilla” de ser su “amiga”. Pero, te preguntamos: ¿realmente buscas una amistad? sabes que sabes que lo que buscas es un reencuentro o algo parecido, y ésto es una de las causas por las que no damos vuelta a la hoja. Trate de ser más objetiva con tus acciones, pues tarde o temprano pagarás tú los platos rotos.

10. Tirarte a la “depresión”

 

giphy (6)

Está claro que pasas por un momento difícil, y ello merece su tiempo, pero una vez que vuelves en sí, debes hacer todo por cerrar ese ciclo en tu vida y seguir adelante. Por lo que te decimos: ¡Prohibido tirarte a la depresión! Sólo piensa en cómo era tu vida antes de tu ex, todo era normal y colorido, y así debe ser de nuevo.

Y ahora que ya tienes nuestros mejores consejos, aplícalos como toda una chica “power” y que no te agarren desprevenida.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story