Cine y más, Cuteness, Lifestyle

Hablemos de feminismo

En Mundo Rosa somos un equipo de chicas que comprendemos lo hermoso que es ser mujer.

Nos encanta saber cómo vivir nuestra feminidad al máximo y tú mejor que nadie lo sabes, por esto escribimos un artículo en el que queremos que entiendas el concepto de feminismo y de lo equivocadas que pueden llegar a ser las ideas alrededor de éste, porque ser mujer y vivir plenamente significa, también, vivir en armonía con los demás.

tumblr_njq26k8it51s2io5ho1_500

Chicas, lo primero que debemos tener en cuenta es que el mundo no es un ring de pelea donde en una esquina están lo hombres y en la otra nosotras esperando a ver quien “gana”. No, no, no. Basta de tener esta idea en la cabeza.

¿Qué es el feminismo?

Se trata de un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, por lo tanto, concede al género femenino capacidades antes reservadas sólo a los hombres. Es un concepto fácil de entender.

En muchas ocasiones se ha tergiversado el verdadero sentido del feminismo, hay quienes creen que se trata de gritar, faltar al respeto y utilizar palabras ofensivas, además del abuso físico o verbal hacia los hombres o a mujeres que “no se identifican con el movimiento” (como si hubiera alguna chica que no tuviera algo de feminista). Esto hace que muchos otros simplemente dejen de creer en un movimiento que sólo tiene el objetivo de crear equidad y armonía, ¿no lo crees?

MR_BLOG_FEMINISMO

[Foto: eva.hn]

Acá arriba se explica mucho mejor. No confundamos amarnos con odiar a quienes que no son como nosotras y a los que no piensan igual. El respeto comienza por una misma y si tú lo haces contigo y los demás, igual será de los otros para ti.

Sabemos que aún falta mucho para lograr la igualdad en muchos aspectos, pero hoy en día podemos ver que poco a poco se han logrado avances muy grandes, a diferentes ritmos y niveles, en distintas partes del mundo. También sabemos que no podemos cambiar los pensamientos ajenos y mucho menos con violencia, pero las conductas se van modificando siempre y cuando actuemos de la manera correcta y sobre todo respetuosa. Tú más que nadie sabes de lo que eres capaz y no hay nadie en el mundo que pueda demostrar lo contrario.

Lo importante es que no olvides que la naturaleza de este movimiento radica simplemente en la equidad y debemos informarnos y reconocer que el mundo ha cambiado notablemente en los últimos 80 años, las mujeres ahora somos consideradas como una parte influyente en la sociedad y en la toma de decisiones en diferentes aspectos; y, sobre todo, que sabemos trabajar en equipo.

😉

MR_Blog_Feminismo

[Foto: Flickr]

You Might Also Like

Previous Story
Next Story