Beauty Tips

Cómo usar protector solar

Hoy queremos hablar de la mejor manera para contrarrestar los efectos de la edad: usar bloqueador solar.

Seguramente no es la primera vez que lees en algún lugar que es súper importante usarlo, pero ¿en realidad lo has hecho?, ¿todos los días?, y si lo haces, ¿sabes cómo usarlo correctamente en conjunto con tu maquillaje? “¡Qué locura!”, pensarás, pero no hay nada de qué temer, en realidad usarlo debe ser parte de nuestra rutina y por eso no debe ser complicado acostumbrarnos a éste.

Su aplicación diaria es sumamente importante porque, a pesar de que pueda ser un día nublado, el 80% de los rayos UV traspasan las nubes y hasta los cristales de las ventanas. Así que desde que sales de tu casa tu piel está expuesta a sufrir algún daño.

MR_Blog_Protector_Solar

[Foto: Flickr]

En Mundo Rosa queremos darte los mejores tips para aplicarlo sobre tu rostro, porque todas en algún momento, nos hemos preguntado cómo rayos se hace. Checa los siguientes pasos. 😉

1. Debes tener tu rostro completamente limpio. Ya sea que lo limpies en la ducha si te bañas por la mañana o lavarlo normalmente al despertar, recuerda que siempre es importante eliminar todas las impurezas que tu rostro pueda tener después de cada jornada. Así que a limpiarlo bien.

2. Aplica el protector. Así es, nada más fácil que eso. Aplica bastante, sin temor y espera los minutos necesarios a que tu piel lo absorba y no quede rastro de éste, así será más fácil empezar con tu maquillaje.

3. Si quieres evitar el proceso de combinar el protector con el maquillaje, ya venden bases con protector solar, pero debes recordar que no sólo debes cubrir tus imperfecciones, debes cubrir todo tu rostro. Puedes probar los siguientes.

MR_Blog_Protector_Solar_1

4. Tus labios también necesitan protección, así que usa un hidratante con FPS, ya los puedes encontrar en cualquier súper y tienda de belleza.

5. Recuerda que estos tips son para jornadas normales, pero si vas a la playa o vives en algún lugar muy soleado, debes aplicarlo cada dos horas. Cuida tu piel.

¿Tienes más dudas? No dudes en escribirnos en los comentarios, en Facebook o Twitter.

Lleva esta infografía en tu celular para nunca olvidar los pasos:

MR_Infografía_ProtectorSolar

You Might Also Like

Previous Story
Next Story