Cine y más, Cuteness, Lifestyle

Reglas para la felicidad

Lo único por lo que todos deberíamos luchar es por conseguir nuestra felicidad. Si alguna vez has sentido que el mundo se te acaba, checa estas reglas para vivir feliz.

Podremos tener los años que sean, haber vivido muchas cosas, haber estudiado tres licenciaturas, dos maestrías y un doctorado, pero ni en la mejor universidad te enseñan las cosas más sencillas para aprender a vivir, disfrutar el día a día y dejar de sobrevivir. Hay veces que la vida nos pone los caminos más sencillos para aprender las lecciones, pero también nos pone pruebas extremas que piensas que jamás podrías salir de ellas, pero al final todo vuelve a la normalidad y te quedas con lo mejor.

Para contrarrestar los golpes que las vicisitudes de la vida puedan ocasionar, porque nunca sabes cuándo ni cómo van a llegar, acá te damos diez sencillas reglas que debes seguir para vivir cada día como si fuera el primero, porque vivir es un regalo y debemos sacar provecho de ello. 😉

1. Las preguntas más grandes no tienen respuestas

Cuestionar lo que sucede, cómo y por qué roba mucho de tu tiempo y tal vez deberías pensar en que las respuestas están ante ti, que tal vez debes ser más observadora y valorar hasta el mínimo detalle, porque de ahí viene la magia y las respuestas a las dudas que no sabías que tenías.

2. La vida es un maratón, no un carrera

Puede sonar como la regla más cliché, pero es cliché y clásica por algo, porque siempre hay que recordarlo. No hay primeros lugares en la vida, si la pasas comparándote con otras personas, lo único que vas a lograr será vivir infeliz e insatisfecha contigo misma. ¿Por qué no mejor vives para alcanzar tus propias metas? Estas no se miden en lo que han hecho los demás o no, sino en lo que te llena y hace feliz.

3. No dependas de nada ni de nadie

Ser autosuficiente no sólo significa trabajar y salir de casa de tus padres, no: ser autosuficiente implica, más que el ámbito económico, lo emocional. No puedes depender de una persona o de las que sean. La independencia emocional no significa amar estar sola, significa saber estarlo y aprender a disfrutarlo cuando es necesario.

MR_Blog_Serfeliz3

Foto: Flickr.

 

4. Preocuparte por cosas que no puedes controlar es la mayor pérdida de tiempo

Sabemos que hay cosas que puedes controlar y solucionar, pero muchas, muchas de ellas no. No todo siempre va a salir perfecto y si son situaciones que no dependen de ti, más vale confiar en que van a solucionarse y pensar positivo, preocuparte no te va a llevar a ningún lugar y te causará angustia innecesaria. Mejor sé la heroína de tu propio mundo y soluciona pendientes que tengas por ahí.

5. Siempre ejercítate

El ejercicio se trata de salud, no de números. No es que debas bajar tantos kilos y llegues a tu meta y lo olvides, se trata de mantenerte estable, de acostumbrar a tu cuerpo a vivir en las mejores condiciones. Tú eres la única responsable de hacerte cargo de tu cuerpo.

6. Haz todo lo que haría sentir orgullosa a tu mamá

Esta regla es muy simple: si provoca en tu mamá orgullo, entonces es bueno para ti. Las mamás siempre buscan nuestro bienestar, son esas personas que saben todo lo que es correcto para nosotras, así que ante cualquier decisión, pregúntate ¿qué haría a mi mamá sentir orgullosa?

MR_Blog_Serfeliz2

Foto: Flickr.

7. Confía, siempre confía en las personas que amas

Esas personas que dicen que no debes confiar ni en tu sombra es porque seguramente han sido traicionadas, pero ¿te has preguntado por qué las personas traicionan? Tal vez no puedas controlar los pensamientos de otras personas, ni sus acciones, pero lo que sí puedes hacer es ser con ellos la persona que te gustaría que fuesen contigo. Confiar crea lazos y esos lazos son valorados por las personas que te amas de vuelta.

8. Ayudar a los demás enriquece el alma

Tal vez no somos las personas con más dinero en el planeta para ayudar a cualquier persona que lo necesite, pero siempre podemos poner nuestro granito de arena y esto aplica con cualquier persona, conocidos o desconocidos. Siempre puedes ayudar a alguien, de cualquier manera, seguramente lo has hecho y sabes que se siente increíble poder ser parte de algo bonito, toma esto como un hábito mensual, quincenal, semanal, diario. Es padrísimo.

(Checa nuestro post de Patrocina Una Historia) <3

9. Pelea por lo que quieres y en lo que crees sin dañar a terceros

Es padrísimo ver a alguien triunfar, pero no es tan padre cuando sabes que no lo hizo de la manera correcta o limpia, ¿sabes por dónde vamos? Nunca dejes de hacer lo posible por alcanzar tus metas, pero siempre hazlo con principios, hacer las cosas bien, traerá mejores resultados. La vida no es un juego en el que tengas que derrotar a alguien, la vida se trata de disfrutarla, en la vida todos debemos ser ganadores. Piénsalo.

MR_Blog_Serfeliz1

Foto: Flickr.

10. No existe la “Vida Perfecta”

Ni Emma Watson con su hermosura e inteligencia puede tener la vida perfecta, siempre hay algo que no nos va a gustar, algo con lo que hay que lidiar. La cosa es ser muy inteligentes para sobrellevar este tipo de situaciones y no darles más de la importancia que ameritan. ¿Sabes cuándo vas a lograr la vida perfecta? Cuando estés a punto de partir y sepas que todo lo que hiciste y todo lo que viviste fue para ser feliz. Vivir el presente, no vivir en el qué hubiera sido o en el qué será, eso es ser feliz y libre.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story