FASHION WORLD

Súpermodelos noventeras

Ya lo sabes, nos encanta la década de los noventa. Y en el mundo de la moda, estas diez chicas fueron el rostro de esa época, ¿las recuerdas a todas?

1. Cindy Crawford

Hoy tiene 48 años y luce tan increíble como en su primera portada de Vogue. Aunque su debut fue en los años ochenta, fue a inicios de los noventa cuando se consagró como la top model que es hoy.  Fue la primera súpermodelo que posó para Playboy, ha aparecido en más de 600 portadas de revistas de todo el mundo y, como dato curioso, en Noruega debieron retirar uno de sus anuncios que estaba en las carreteras porque los conductores se distraían mirándolo y los accidentes incrementaron en un 300%

2. Claudia Schiffer

Nació en Alemania, en 1970. En mayo de 2002 se casó con Matthew Vaughn, quien le dio una tortuga en lugar de un anillo de bodas, ¿será porque las tortugas viven más de cien años? <3 Claudia, fue el rostro de Chanel y ha desfilado para Versace, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y Valentino. Además, ha hecho cine, con papeles pequeños, y apareció en un video de Westlife y en uno de Bon Jovi.

MR_Blog_Modelos90s1

Foto: Mundo Rosa.

 

3. Naomi Campbell

La primera vez que el mundo la vio fue en un video de Bob Marley, “Is this love”. En agosto de 1989 fue la portada de Vogue, París, convirtiéndose así en la primer mujer afrobritánica en hacerlo. Naomi fue una de las primeras musas de YSL y Versace.

4. Kate Moss

Calvin Klein fue quien la lanzó a la fama, al seleccionarla como el rostro de su línea de perfumes. Fue novia de Pete Doherty y está casada con Jamie Hince, guitarrista de the Kills, pues Kate es una chica rock & roll. Ha trabajado para las más grandes marcas, entre las que se cuentan Gucci, Dolce & Gabbana, Versace y Chanel.

MR_Blog_Modelos90s2

Foto: Mundo Rosa.

5. Linda Evangelista

Es canadiense y desde los 12 años se veía como modelo. Además de ser súpermodelo, se dedica a crear conciencia sobre el cáncer de mama y participa con varias instituciones sobre el tema. Ha trabajado con las grandes casas de moda y muchísimas marcas, como Visa y Pizza hut.

6. Christy Turlington

Ha sido uno de los rostros favoritos de Calvin Klein, desde 1987. También ha trabajado con Chanel, Maybelline y otras marcas de belleza. Actualmente tiene una línea de cuidado de la piel, Sundari, y dos líneas de ropa producidas por Puma.

MR_Blog_Modelos90s3

Foto: Mundo Rosa.

7. Tyra Banks

Fue uno de los ángeles de Victoria’s Secret y seguramente la conoces como la productora y conductora de America’s Next Top Model. Tyra fue la primera afroamericana en aparecer en una portada de GQ. Ha trabajado con CoverGirl, Swatch, Tommy Hilfiger, Ralph Lauten, Chanel y otras casas de moda. Además, apareció en el video “Black or White”, de Michael Jackson.

8. Eva Herzigová

Es una modelo checa que inició su carrera de modelo tras ganar un concurso de belleza en Praga, a los 16 años. Apareció en catálogos de Victoria’s Secret y en la revista Sports Illustrated; después, en Playboy.

MR_Blog_Modelos90s4

Foto: Mundo Rosa.

9. Elle MacPherson

Se ganó el apodo de “The Body”, por su esbelta figura. Es una súpermodelo y ocasionalmente actriz nacida en Australia que debutó a finales de los años ochenta. Su debut en el cine fue en la película “Sirenas”, protagonizada por Hugh Grant y Sam Neill.

10. Helena Christensen

Nació en Dinamarca, en 1968. Saltó a la fama cuando ganó Miss Dinamarca a los 18 años de edad. Y si todavía no te suena, seguramente la recordarás por esto: es la hermosa mujer que aparece en el videoclip de “Wicked Game”, del cantante Chris Isaac.

Foto: Mundo Rosa.

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story