FASHION WORLD

Escote barco: el más bonito y sensual

Seguramente has escuchado de él. Es hermoso y fácil de llevar, pero no es el mismo para todas las siluetas.

El escote barco (o boat neck, o bateau neck) es aquel que va de hombro a hombro. Hay muchísimos estilos, algunos dejan los hombros completamente al descubierto y también puedes encontrarlo de forma que los tape un poco, mostrando las clavículas.

Aprovecha que aún nos queda un poco de verano para sumarte a esta tendencia. Es uno de los escotes más bonitos que hay, lo encuentras en tops y vestidos que van de lo más casual a lo más elegante. Dato: Audrey Hepburn era fan de este corte.

MR_Blog_Cuellobarco

Foto: Mundo Rosa

El escote barco es sencillo, cómodo y súper elegante. Últimamente se ha vuelto una tendencia en vestidos de novia.

Este escote es ideal para ti si:

1. Tus hombros son estrechos

2. Tu cuello es largo o delgado

3. Tu pecho es pequeño.

MR_Blog_Cuellobarco2

Foto: Mundo Rosa

Pero si quieres atreverte a usarlo aún si no cumples con algunas de las características anteriores, aquí te dejamos unos tips:

1. Si tienes mucho pecho, debes usar un escote barco que vaya de hombro a hombro y los deje al descubierto, un escote más abierto.

2. Si tu mandíbula es cuadrada o muy marcada (es decir, si es lo que más resalta de tu rostro) el escote no debe ser muy cerrado: debe de mostrar más tus clavículas.

3. Si tus clavículas son súper súper anchas, o eres muy delgada y se notan muchísimo, lo mejor es un escote barco cerrado, para que no se vea creepy.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story