Lifestyle

Consejos para que tu mudanza sea más fácil y rápida

¿Hoy vas a cambiar? Pues más vale que tengas todo bajo control, porque sabemos que mudarte puede ser un caos. Sigue estos sencillos tips para que no salgas de tus casillas y todo sea perfecto.

1. Decide con qué te quedas y qué vas a dejar ir. No seas acumuladora, sabes que hay cosas que probablemente jamás volverás a usar o que en tu nuevo hogar no tienen un lugar y sólo vas a arrumbar o tal vez jamás sacarás de esa caja. Haz una venta de garage, regala esas cositas a tus amigas y si de plano a nadie le sirven, a la basura.

2. Hay cosas que vas a poder transportar por ti misma o con ayuda de tus amigos, pero si tienes muebles grandes, vas a necesitar un servicio de mudanza. Tómate un tiempo para preguntar por distintos servicios y compara precios, ventajas y desventajas. Hay quienes tienen un tarifa por transportar todo y acomodarlo en tu casa, pero hay otros que cobran un cargo extra por subir las cosas a tu casa, si está en algún edificio.

3. Realiza un inventario de lo que vas a empacar. Ten un documento, una libretita, lo que sea que haga que estés segura de lo que llevas y en dónde lo guardas. Numera las cajas y lo que viene dentro. Así tendrás todo bajo control.

Blog1

Foto: Flickr.

Semanas antes

1. Compra cajas, cinta adhesiva, plástico de burbujitas y todo lo necesario para comenzar a empacar tus pertenencias.

2. Consume la comida que tengas en el refri para que no desperdicies nada, también trata de terminar con los productos de limpieza que tengas, es un súper detalle dejar limpio el lugar que desocupas.

3. Visita tu nueva casa. Haz anotaciones de las medidas de los muros, las puertas y las ventanas, así podrás ir planeando cómo acomodar tus muebles, qué puedes comprar o si necesitas pintar o hacer algunos ajustes.

4. Comienza a empacar lo que usas con menos frecuencia, como la tostadora, la cafetera, ropa de cama, cuadros, floreros, etc.

Días antes

1. Deshiela el refri, bueno, si tienes de esos que aún necesitan hacerlo.

2. Empaca tu ropa y deja un outfit listo para el día de la mudanza.

El día de la mudanza

1. Verifica que el camión sea confiable, que sea de la empresa que contrataste.

2. Vigila que sean cuidadosos con tus cosas, puedes agradecerlo con una buena propina y unos vasitos de agua.

3. Asegúrate que los responsables de llevar tus cosas tengan la dirección correcta de tu casa, si es posible que alguien los acompañe, mejor.

4. Revisa tu inventario al llegar a tu nuevo hogar y checa que todo esté en orden.

Blog2

Foto: Flickr

Después de la mudanza

1. Sabemos que toma trabajo y tiempo, pero es tu casa y debes procurarla. No dejes cosas en cajas, que tu objetivo sea que luzca espectacular.

2. Haz una fiesta de bienvenida e invita a todos tus amigos y al equipo de Mundo Rosa 😉

Foto: Tumblr

You Might Also Like

Previous Story
Next Story