Lifestyle

Tips para ser más productiva

Hay días que parecieran eternos y no sabemos qué hacer con el tiempo, ni donde meterlo.

Pero también hay otros días (y son la mayoría) en que ya no sabes de dónde agarrar tiempo y si pudieras comprarlo, lo harías.

El tiempo parece ser nuestro peor enemigo, pero si lo piensas bien, nosotras somos las únicas administradoras de éste y hacerlo rendir depende completamente de nuestros hábitos.

Saber manejar tus tiempos no es tan difícil, pero tampoco es un acto de magia; requiere disciplina y ganas de lograr objetivos. En Mundo Rosa hicimos una serie de consejos que te ayudarán a dominar tu tiempo y a hacer todas las actividades que te propongas. Son reglas muy sencillas y muy útiles.

1. La regla de los dos minutos. Si tienes puedes hacer una actividad rápida en un tiempo libre que tengas, es el momento ideal. Responde un mail, contesta tu WhatsApp. Dejarlo para otro momento, te tomará más de cinco minutos. No des más tiempo del necesario a las actividades que no lo requieren.

2. La regla de los cinco minutos. Combate la procrastinación comenzando a hacer actividades por cinco minutos. Por ejemplo, si tienes tarea para el lunes, dedica cinco minutos del viernes a hacerla y cuando la estés realizando, te será más fácil terminarla que dejarla para otro momento.

3. Si quieres ser buena en algo, practícalo todos los días.

4. Cuando realizas una actividad por más de 60 días seguidos, tu cuerpo lo toma como hábito.

5. Dedica un tiempo de tu día a resolver pendientes de otros días. Por ejemplo, si necesitas responder mails atrasados, hacer llamadas, etc.

6. Planea tus horas de dormir y respétalas. Si tu horario de dormir es aleatorio, así también será tu día.

7. No uses tus tiempos libres jugando Candy Crush o Preguntados, resuelve pendientes. Si juegas “un ratito” puedes comerte hasta 30 minutos de tu tiempo.

8. Mujer precavida vale por dos. Arregla lo necesario para el próximo día por la noche. Cuando por la mañana no sabes qué ponerte y te pruebas mil cosas, se te va hasta una hora más del tiempo que en realidad debes gastar.

¿Ves que todo es cuestión de trucos? Aprende a administrar tu tiempo, verás que sí hay momentos para todo y que lograr tus objetivos diarios sólo dependerá de ti.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story