Lifestyle

Tips para ganar en tus entrevistas de trabajo

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás al buscar empleo. Elaborar tu currículum como te mostramos en nuestro artículo y mandarlo a las empresas son sólo los pasos para lograr llegar a la entrevista de trabajo.

Comúnmente presentarás más de una entrevista en el proceso de aplicación para un trabajo y más si son grandes corporativos.

Debes tomar en cuenta que cuando una vacante se abre, la empresa recibe muchísimos postulantes y si tú has logrado llegar a una entrevista, ¡debes saber aprovechar esta oportunidad!

En Mundo Rosa queremos darte los mejores consejos para que domines la situación y te muestres confiada y segura en ti misma. Checa a continuación qué cosas debes hacer y qué otras no.

1. Las primeras impresiones cuentan muchísimo.

-Camina segura hacia donde te van a entrevistar.

-Al momento de saludar, espera que el entrevistador extienda la mano, él tomará la iniciativa.

-Estrecha fuerte la mano, sonríe y haz contacto con mirada. (No la estreches demasiado fuerte, ni sonrías demasiado, no queremos que piensen que eres asesina serial o algo).

2. Cómo sentarte

-No te sientes hasta que te lo pidan.

-Ten una postura derecha, pero cuidado: sentarse en la orilla de la silla demuestra inseguridad, pero recargarte demasiado es un exceso de confianza. “Ponte derechita” nos decían las mamás, hazlo como ella te enseñó.

-Mantén tus brazos fuera de la mesa, es mejor que los recargues sobre tus piernas, pero jamás los cruces.

-No cruces las piernas, es mejor mantenerlas juntas. Sólo cruza tus pies hacia un lado.

3. Al momento de hablar

-Es importante que te dirijas al entrevistador de usted, si el entrevistador te pide que le hables de , hazlo.

-Muéstrate atenta y simpática. Tampoco debes ser un robot, todas nosotras somos una lindura, muestra un poco de eso y el ambiente se tornará más ligero.

-No pierdas contacto visual, siempre que respondas algo no mires hacia otros lugares; mirar a otro lugar mientras hablas demuestra inseguridad y que tal vez estés mintiendo. Cuidado: tampoco se trata de ser intimidante con la mirada.

-Cuida tu lenguaje. Hemos escuchado casos en los que hasta un “chale” se les sale. Sé una dama ante todo.

-Piensa antes de contestar, pero no demasiado.

-Sé breve y objetiva con tus respuestas, no vayas a contar la historia de tu vida.

-Palabras prohibidas. Las expresiones como este, bueno, siempre, nunca u o sea déjalas para otra ocasión.

-Muestra entusiasmo por el trabajo, pero no supliques. Explica por qué serías perfecta para la vacante.

-No hables mal de tus trabajos anteriores.

4. La actitud

Antes de acudir a la entrevista mentalizate de que todo saldrá bien. Piensa en escenarios positivos.

-Enfócate en ti y no en la competencia. Sé consciente de tus capacidades y logros y hazlo notar. No te compares con alguien más. La seguridad viene de ti y no de lo que alguien más pueda o no hacer.

-Recuerda que lo importante de un nuevo empleo es aprender. El proceso cognitivo es una labor diaria y a las empresas les gusta saber que lo sabes.

5. Cero mentiras

-Tú sabes lo que eres y tus aptitudes. Si aplicaste a ese trabajo y estás conversando con ellos, sé sincera. Di exactamente qué es lo que sabes hacer, pero no digas lo que no. Siempre trata temas positivos.

-No inventes aptitudes que no tienes, tal vez apliquen pruebas para demostrar tus conocimientos y si no sabes hacerlo, quedarás mal. Si la empresa te buscó es porque tu perfil se asemeja con lo que quieren, no hay necesidad de mentir.

6. Aclara dudas

-Sobre sueldo, horarios, prestaciones. Estas preguntas siempre vienen al final.

-Seguro también preguntarán por tus expectativas de sueldo, responde sin titubear lo que esperas monetariamente.

Cada entrevista de trabajo dependerá de la empresa y del giro. Estos tips son más formales que otra cosa, pero si tienes una entrevista para un empleo más informal, por ejemplo en un lugar cuyas oficinas son menos estrictas, relájate un poco más.

7. Cómo vestirte

-Si alguien de recursos humanos te llama para ir a la entrevista, no está prohibido que le preguntes cómo es el dress code. Saber cómo ir vestida, te dirá mucho de cómo saber comportarte. Tu apariencia física también cuenta, como chica que eres, oler rico y vestirte bonito es un must. Aquí te dejamos ideas de outfits perfectos para cada tipo de entrevista.

El outfit formal que jamás fallará. Un lindo vestido + tacones + cardigan + accesorios elegantes que contrasten con tu vestido. ¡Hey, hey! no lleves el vestido corto para el antro, usa medias.

Foto: Mundo Rosa

Foto: Mundo Rosa

Ahora checa este look formal-casual. Cardigan + blusa linda + scarf con diseño colorido + flats.

foto: Mundo Rosa

foto: Mundo Rosa

Nuestro mejor consejo es que confíes en ti y en lo que sabes hacer. Tener una actitud de aprender y de trabajar en equipo es muy importante, pero tampoco dejes de lado tu espíritu emprendedor. ¡Ve por ello, campeona!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story