FASHION WORLD

Role model: Anna Wintour

Iniciamos una nueva sección en Mundo Rosa: la role model. Así como tenemos a nuestro crush de la semana (ya sabe,s chicos guapísimos y talentosos), queremos también destacar a figuras femeninas que nos atraen por su estilo, su trabajo, su talento, su belleza o todo eso en conjunto.

Y para iniciar, queremos hablarte de Anna Wintour, jefa de edición de la Vogue norteamericana. Ha ejercido este puesto desde 1988 y se ha convertido desde ahí en un referente de la moda, además de alguien muy influyente en dicha industria.

Su estilo de corte, el hecho de que lleve gafas oscuras en los desfiles de modas a los que asiste y su porte la han convertido en un referente para los mejores diseñadores del mundo.

Y bueno, en caso de que aún no lo supieras, The Devil Wears Prada está basada en ella: una de sus exasistentes, Lauren Weisberger escribió la novela con dicho nombre.

Foto: WENN

Foto: WENN

Anna entró al periodismo de modas en 1970, cuando Harper’s Bazaar se fusionó con Queen para convertirse en Harper’s & Queen, y desde la que Anna descubrió modelos, aseguró locaciones de fotos e innovó la manera de capturar la moda. Se convirtió en editora de la Vogue británica en 1986, y dos años después saltó a la edición estadounidense de la revista.

Foto: WENN

Foto: WENN

A través de los años, Anna Wintour se ha convertido en una de las personas más influyentes en el mundo de la moda, ha establecido tendencias y apoyado y consagrado a muchos diseñadores. Y a pesar de su fama de ser una mujer fría, Anna es una activa filántropa: es fiduciaria del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, ha reunido millones de dólares para asociaciones que ayudan a la investigación del sida  y comenzó la fundación CFDA/Vogue para apoyar a diseñadores de moda desconocidos.

Foto: Tumblr

Foto: Tumblr

Te dejamos el trailer  de The September Issue un documental que muestra a Anna Wintour y a su equipo durante el proceso de creación del ejemplar de septiembre de 2007. Lo puedes encontrar completo en Youtube 😉

You Might Also Like

Previous Story
Next Story