Lifestyle

Las carreras más estresantes

Cuando seleccionamos la carrera que deseamos estudiar, el primer punto a considerar es el ingreso económico que va a producir y el segundo, es la facilidad que tenemos para desarrollarlo, y no hay que dejar pasar mucho tiempo para empezar a convertirnos en víctimas del estrés, si tomamos en cuenta que nuestra elección no es precisamente el área que nos apasiona, sino que solamente es un camino que promete darnos estabilidad.

¿Qué te preocupa?

La doctora Rita Castillo del departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana, dice que hay factores que en este campo que son fuentes de estrés como es la competencia,, el volumen de trabajo, carecer de control sobre los horarios, sentirse poco reconocido y un sueldo bajo.

Hay algunas profesiones que pueden ponerte en el límite del estrés y lo importante es descubrir, si te desempeñas en alguna de ellas,  de cómo bajarle a la intensidad.

Relaciones públicas: Estás en el ojo del huracán, no se te permiten errores, necesitas ser muy creativa, desarrollar tu capacidad de respuesta y estar disponible en cualquier momento. Eres el rostro de la empresa, lo que te convierte en una pieza muy importante, ¿quieres un motivo más para para estar ansiosa?

El tip de la especialista: “Recurre a técnicas de relajación que puedas practicar en cualquier situación, como puede ser la respiración o escuchar música del periodo barroco, ya que tiene un efecto relajante y acelera el aprendizaje”.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Ejecutiva de cuentas: La estabilidad de una empresa descansa en tus hombros, porque eres la encargada de atraer nuevos clientes y lograr su permanencia. Debes ser una excelente comunicadora, paciente, tolerante y tener una respuesta efectiva a flor de labios, no está en duda que a tu alrededor la exigencia es mucha.

Rita Castillo te recomienda: “Trabaja en tu propia seguridad y autoestima. Reconoce tus habilidades y aprende a desligarte de los conflictos y opiniones de terceros, para poder mantenerte estable emocionalmente”.

Área médica: Tener en las manos el bienestar y la vida de las personas no es sencillo. También agrega las jornadas extenuantes de trabajo y de formación profesional, ya que constantemente hay que actualizarse.

¿Qué hacer? “Vence tus propios temores, éstos son los más difíciles de superar. La salud no espera, pero no abuses del tiempo que dedicas a tu profesión, vigila que el ingreso económico no se convierta en tu principal motivación”.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Ventas: Tiene sus ventajas: ganas lo que tú quieres, dispones de tu tiempo, entre otras, pero dependes de tus ventas, cumplir con metas ambiciosas y procurar que tus clientes potenciales sean confiables, motivos suficientes para sentirte estresada.

“Cuida de no sumar pendientes del trabajo y de otras áreas de la vida, con la libertad de horarios es frecuente posponer actividades. Por ser un área en la que los varones dominan, es importante no caer en la preocupación por la competencia de género”, afirma la experta.

Sin importar a lo que te dediques, busca equilibrio entre lo laboral y lo personal, después de todo, reconocer que trabajas para lograr tu bienestar, debe ser la principal inspiración para evitar que, paradójicamente, la actividad que realizas para vivir bien, sea la que te lleve a ponerte en riesgo.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Consejos para un trabajo estimulante

  1. No bases tu tranquilidad en la idea de ganar mucho dinero.
  2. Haz lo que disfrutas. Si te gusta la labor que desempeñas, estarás entusiasmada.
  3. Descubre otras vocaciones. Es posible que entre tus pasiones encuentres otra forma de ganarte la vida.
  4. Ten metas claras, si las mantienes, recibirás múltiples gratificaciones personales.

 

Colaboración de Fundación Teletón México.
Bimba Galán
“La resiliencia te ayuda a crecer en la adversidad”.
[email protected]

You Might Also Like

Previous Story
Next Story