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Hábitos que te harán dormir mejor

Ya sabemos que te encanta dormir (lo hemos visto en nuestras publicaciones, no te hagas). Y eso está ¡súper bien! Dormir como se debe nos ayuda a estar sanas, a lucir bonitas y a vivir de buen humor.

A veces nos cuesta mucho trabajo conseguir dormir, y no importa qué hayas cenado o que estés súper cansada: simplemente no puedes pegar ojo. O al revés: duermes y no te sientes descansada, lo que es súper frustrante. Hoy te daremos algunas recomendaciones para que al dormir descanses más y mejor.

1. Acuéstate siempre a la misma hora. Aunque no siempre podrás cumplir este objetivo, intenta irte a dormir siempre dentro de un periodo de media hora, (entre las 9:30 y las 10:00 pm, por ejemplo). Esto acostumbrará a tu cerebro y se preparará para la actividad que toca: dormir.

2. Levántate a la misma hora. Funciona igual, pero al revés. Se cancela eso de levantarse después del mediodía en sábado, pues tu horario se desequilibrará y te será imposible dormir por la noche. Mejor levántate tan temprano como siempre, aprovecha mejor tu día y ve a dormir a tu hora.

3. No ocupes tu cama como otra cosa. Leer, comer, ver televisión, trabajar, escribir en la computadora, nada de eso debe hacerse en la cama. Es un mal hábito que debes abandonar. La cama es sólo para dormir (y tener relaciones), así que todo lo demás hazlo en donde debe hacerse.

Foto: Flickr

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4. Si no puedes dormir, levántate y anda. Si llevas más de 15 minutos dando vueltas en la cama, levántate, ve a otro cuarto y mira televisión, lee un libro, escribe o haz cualquier otra cosa. Cuando te sientas con sueño, vuelve a la cama.

5. Oscuridad y silencio. Si la luz de la ventana no te deja dormir, reacomoda tu cama para que deje de interrumpir tu sueño. Lo mismo si el ruido entra por otro lado, o si tu reloj hace muchísimo ruido lo mejor será cambiarlo.

6. Pijama. Debe ser cómoda y de una tela que te haga sentir bien, que te guste, que sea fresca o abrigadora dependiendo de la época.

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