Lifestyle

El refri perfecto

Siempre es una buena temporada para ordenar tu casa y uno de los lugares a los que debes prestar más atención es a tu refrigerador, ya que aunque tratemos de sacar la comida pasada, es inevitable que algunos frascos o condimentos pasen más tiempo ahí de lo que debieran. Por esta razón, nos hemos puesto la tarea de encontrar la manera efectiva de mantenerlo en un orden constante.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

1. Primero lo primero: Sácalo todo

El primer paso para organizar cualquier cosa es sacarlo todo. Saca todo lo expirado, esos tuppers que llevan semanas ahí, la mostaza caduca, la catsup casi vacía y diles au revoir!

2. Sobras de comida

Las sobras de lo que cocinas pueden estar máximo cuatro días dentro de tu refri, después comienza el proceso de putrefacción.

3. Revisa la temperatura

La temperatura ideal para tu refri es 5ºC o un poco más bajo, si empleas una temperatura más alta, corres el riesgo de que se originen bacterias rápidamente.

4. El lugar perfecto para la leche

La mayoría lo hacemos, ponemos la leche en la puerta de nuestro refri y esto está mal, ya que aquí es en donde más cambias de temperatura hay. El lugar ideal es en la parte más alta y trasera del refri, donde es más frío.

5. Olvídate de los malos olores

Mientras más cosas tengas en tu refri, más malos olores provocará. El aire frío debe circular y tener mucha comida acomulada no ayuda a que esto suceda.

6. Designa espacios para cada cosa

Separa tu comida por tipo. Las verduras deben ir en los cajones bajos, siempre en bolas para que no tengan contacto con otras, jamás las juntes con embutidos.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

7. Eggxactamente al centro

Como la leche, los huevos deben ir también al centro y dentro de su empaque original para que se conserven frescos durante más tiempo.

8. Para las goteras

La carne siempre ocasiona las peores goteras y manchan nuestro refri de rojo como si fuéramos asesinas seriales y el olor ni se diga. Procura mantenerla en partes bajas o en el congelador y en recipientes seguros.

9. Mantén la comida entera

Las frutas, verduras y demás comida que dejas partida o a la mitad se descomponen más rápido, procura usarlas todas o no dejarlas por más de dos días dentro de tu refrigerador.

10. Limpia al instante

La regla esencial. Si ves algo sucio en tu refri, no tardes en limpiarlo, seguro no te lleva más de cinco minutos en volver a dejarlo todo en orden. 😉

Esperamos que estos diez sencillos tips te hayan inspirado a tener el refri más limpio del condado.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story