Lifestyle

Crea un CV efectivo

Un currículum efectivo, será el que muestre tus habilidades y experiencias laborales más relevantes y convencerá al otro de que tú eres la indicada para la vacante que están buscando. Sigue estos sencillos pasos para lograr tener el mejor currículum del condado, es súper sencillo.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Ponte en los zapatos del contratista

Antes de aplicar para algún puesto, necesitas entender qué tipo de persona están buscando, ya sea que esté escrito en un anuncio o que lo sepas por cualquier otra fuente, puedes utilizar esta información como una base para crear tu CV.

Sé honesta y objetiva

Normalmente tu CV se usa para estructurar la entrevista, toma en cuenta que esto es importantísimo porque tú tienes el poder de decidir en primera forma cómo se irá dando la interacción entre el entrevistador y tú. Procura ser exacta con tus habilidades, no des muchas vueltas a lo que has hecho porque esto traerá problemas de comunicación, remarca tus logros y éxitos. No mientas ni inventes cosas que no has hecho, un CV atascado no siempre dice lo mejor, además de que seguro caerás en contradicciones.

Hazte fácil de contactar

Pareciera un consejo obvio pero no todos lo toman en cuenta. Pon números telefónicos en donde puedan contactarte fácilmente, correo electrónico, LinkedIn, bipazos, si tienes alguna web que pueda ayudar a tu perfil, añádela.

Revisa y corrige, vuelve a revisar y vuelve a corregir

Asegúrate que lo escrito en tu CV sea entendible, que tenga una excelente ortografía y redacción, utiliza fuentes serias y comunes que puedan leerse en cualquier computadora, como Arial, Times New Roman, (por favor, no uses Comic Sans). Pide a alguien que vuelva a revisarlo por ti. Es tu carta de presentación y debes ser estricta con ella.

El plus

Además de tu experiencia laboral y tus estudios, te recomendamos agregar tus aptitudes, cómo trabajas, qué te gusta, hasta tus hobbies. No sólo eres una máquina de trabajar, eres una persona y a las empresas les gusta saber cómo enriqueces tu ser, menciona actividades extracurriculares, si tienes certificados o haz participado en talleres o diplomados.

¿Ves que no es tan difícil hacer un CV? Sólo tienes que poner estos pasos en práctica, ser creativa y crecer en tu habilidad para hablar. No querrás presentarte con el mejor CV de todos y no hablar nada. Eres inteligente, confía en lo que tienes. 😉

You Might Also Like

Previous Story
Next Story