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Confía en tus locos antojos

Todos los antojos tienen un motivo ¿Sabes por qué algunas personas prefieren lo dulce mientras que otras optan por lo salado? Siempre que tu cuerpo desee algo, detente un momento y pregúntate “¿Qué es lo que necesita mi cuerpo? Comienza con el sabor: 

¿Se te antojan alimentos salados?

Los antojos por alimentos salados indican un déficit de minerales. Antes de salir y comprar una bolsa de pretzels o papitas, intenta comer una amplia variedad de vegetales verdes frondosos que son ricos en esa deficiencia. Compra sal marina la cual tiene un sabor salado natural también cargada de minerales

Foto: Flickr

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¿Se te antoja algo dulce?

Satisface tu deseo de sabores dulces con alimentos que no contengan azúcar refinada. Ciertos vegetales como las zanahorias, betabel, cebollas asadas, camote, calabaza dulce, tienen sabor dulce cuando son cocinados. Tenlos siempre a la mano para cuando ataque el antojo.

Los edulcorantes naturales también pueden ayudar como el Stevia.

¿Antojo por chocolate? No devores paquetes de M n’ Ms o Hershey. Consiéntete con un pequeño pedazo de chocolate oscuro 90% cacao lentamente masticado.

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¿Se te antojan alimentos amargos?

Los alimentos amargos intensifican la digestión, así que un antojo por algo de este sabor, podría ser de hecho una necesidad de alimentos que corten la grasa y pongan fin al estancamiento del tracto digestivo. Intenta comer mostaza, jengibre, ajos, col, mucha fibra. Esto desbloquearán los órganos y promoverá una eliminación más sana.

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¿Se te antojan alimentos picantes?

Cuando las personas tienen obesidad o son sedentarias, la sangre se vuelve espesa y la circulación se pone lenta. En este punto, el cuerpo puede desear sabores picantes.

En lugar de comer una pizza o comida condimentada. Intenta con el orégano, albahaca, pimientos, cebollas, ajo, apio, cayena molida y jalapeños.

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Así que cada vez que te veas tomando de manera impulsiva algo que sabes que no es bueno para ti, tómate un momento para calmarte, respirar y evaluar la necesidad de tu cuerpo. Siempre hay una alternativa saludable para ese antojo.

Lic. Marlen Treviño
Certificated Health Coach
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