Wellness

Crossfit, pros y contras

¿Crees que tu rutina diaria en el gimnasio ya no genera los mismos resultados? Si estás en busca de nuevas y más rudas emociones, el Crossfit es para ti.

En todo el mundo, este nuevo tipo de entrenamiento ha generado un BUM gracias a que está basado en los entrenamientos militares; pero no tengas miedo, todo esto es adaptado a un público general. Los resultados son increíbles, lo único que necesitas son ganas y muchas agallas. Aquí te presentamos ventajas y desventajas del entrenamiento (indudablemente son más ventajas).

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Ventajas.

-A diferencia de una rutina normal, en Crossfit trabajas todo, sí, TODO tu cuerpo y eso es gracias a que el entrenamiento está basado en movimientos completos y repetitivos.

-Dura de 30 a 50 minutos, el tiempo que normalmente pasas en el gym.

-Como son actividades en cadena, hacer ejercicio se convierte en algo más dinámico y divertido.

-Cada individuo que lo practica tiene dificultades diferentes y los entrenamientos se adaptan a todos.

-Los resultados son mucho más rápidos que con sesiones normales.

-El Crossfit desarrolla habilidades básicas en todo el cuerpo, lo que da facilidad de poder practicar otros deportes.

Desventajas.

-El costo. Aún no es una técnica que dominen muchos entrenadores y se practica en lugares especiales llamados “box”, entonces no son muchos los lugares en donde puedas practicarlo de una manera correcta y en donde se ofrezca este entrenamiento, los costos no son muy accesibles. Pero, como cualquier cosa, poco a poco habrá más oferta.

-No cualquiera puede entrenarlo, necesitas una base física buena. Así que si eres principiante del todo en el ejercicio, te recomendamos que primero entrenes un poco en el gym antes de aventarte al Crossfit.

¿Algún crossfitero en la sala que pueda darnos más consejos? 😉

You Might Also Like

Previous Story
Next Story