FASHION WORLD

Wrap Dress: un vestido para todas

Amamos el Wrap Dress, simplemente nos encanta. Es para todo tipo de cuerpo, y puedes utilizarlo en un evento súper elegante o para un domingo casual, dependiendo de la tela, el estampado, el color, etcétera.

El mes pasado, el Wrap Dress cumplió 40 años de ser inventado. Y aunque se dice que en realidad tiene más tiempo de usarse, no fue sino hasta los años setenta que Diane von Furstenberg (quien entonces tenía 27 años) lo incluyó en sus colecciones y lo convirtió en un boom de la moda. A dos años de haberlo lanzado, la prenda ya tenía cinco millones de prendas vendidas.

Y lo entendemos por completo. El Wrap Dress es muy sencillo de usar y combinar, y con los accesorios adecuados puedes tener un look de impacto para una cena elegante o un look casual muy a lo Zooey Deschanel. Todo el mundo lo ha usado, desde Kate Middleton hasta Paris Hilton.

Blog_publicación_wrapuno

(Vestidos de Diane von Furstenberg, Uttam Boutique y Fendi. Foto: Mundo Rosa)

Se le llama Wrap Dress o vestido cruzado porque consiste en una tela que envuelve el cuerpo sin cortarse con cierres o botones, de modo que la tela termina por el frente y se cierra a un lado con un cinturón o listón en los modelos más clásicos.

¿Por qué es tan popular? Tal vez se deba a los beneficios que trae para la figura: te hace lucir más delgada y estilizada, crea una silueta de reloj de arena en caso de que desees crear curvas y definitivamente te verás muy alta si lo usas por arriba de la rodilla.

Así que si no tienes un Wrap Dress en tu clóset corre a comprarlo ahora, porque fue, es y seguirá siendo un básico fashionista.

Blog_publicación_wrapdos

(Vestidos de Just Cavalli, Diana von Furstenberg y Tibi. Foto: Mundo Rosa)

You Might Also Like

Previous Story
Next Story