Cine y más

Wicked, el éxito más grande de Broadway

¿Alguna vez te preguntaste qué onda con las brujas de Oz? Bueno, “Wicked” es un musical basado en el libro “Wicked, memorias de una bruja mala” de Gregory Maguire, donde se cuenta cómo mucho antes de la llegada de Dorothy, otras dos chicas se conocieron en la tierra de Oz; una nacida con la piel verde esmeralda es inteligente, salvaje e incomprendida, la otra es hermosa, ambiciosa y muy popular. Este musical se estrenó en Broadway en Octubre del 2003, teniendo un éxito rotundo, ganando tres premios Tony, seis Drama Desk y un Grammy. Esta obra ha sido tan aclamada por el público, que ya lleva más de diez años en escena con funciones agotadas, ¿puedes creerlo?

wicked-mexico-1_0

(Foto: Wicked)

Fue una gran noticia enterarnos el año pasado que estrenarían Wicked en México y más cuando dieron a conocer a las dos protagonistas: Danna Paola y Cecilia de la Cueva. Las actrices que han protagonizado esta obra en el mundo son chicas con muchísima experiencia en el teatro musical y la verdad es que teníamos un poco de miedo por cómo Danna Paola interpretaría a Elphaba (La malvada bruja del Oeste) ya que no la habíamos visto antes hacer un papel tan grande en obras musicales, pero después de verla hace poco fue una enorme y gratísima sorpresa encontrar que ejecuta el papel de maravilla, que tiene una voz impresionante y que te atrapa con su actuación. Y ni hablar de Ceci de la Cueva, que ya desde hace varios años nos ha demostrado que es una chica talentosísima y con una voz hermosa.

Sin duda, no debes perderte esta maravillosa puesta en escena pues, aparte del gran elenco, tiene una producción increíble, llena de magia, luces, muchísimos cambios de vestuario, coreografías increíbles y música con orquesta en vivo. La experiencia es extraordinaria.

Hay funciones de miércoles a domingo en el nuevo Teatro Telmex, que está en el complejo cultural Plaza Carso en Polanco. Los boletos los puedes adquirir vía Ticketmaster o en taquillas.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story