Cine y más, Cuteness

Teje un suéter y salva a un pingüino

¿Te gusta tejer? ¿Te gustan los pingüinos? ¿Quieres salvar al mundo pero no sabes cómo? Entonces saca tus agujas y tus mejores colores de estambre, porque puedes hacerle un suéter a un pingüino bebé y salvar su vida.

Foto: penguinfoundation.org.au)

Foto: (penguinfoundation.org.au)

The Penguin Foundation, el Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre de la Isla Philiph, al igual que otras organizaciones de Australia, Nueva Zelanda y Tasmania, lanzan cada año una convocatoria para llamar a cientos de voluntarios a tejer suéteres o donar estambre para proteger a los pingüinos que son víctimas de un derrame de petróleo.

Y no se trata de moda, como vestir a un perro o un gato. El petróleo forma una capa aislante que hace padecer frío a los pingüinos, quienes al intentar limpiarse tragan el crudo, se intoxican y enferman o mueren. Y no, si te lo preguntabas, a los pingüinos no les gusta mucho la idea de tener que usar un suéter, pero son necesarios para protegerse.

(Foto: penguinfoundation.org.au)

(Foto: penguinfoundation.org.au)

El Programa de Suéteres para Pingüinos comenzó en 2001 luego de que un derrame de petróleo afectara a 438 pingüinos azules. Así que si sabes tejer, esta puede ser tu manera de contribuir a una buena causa.  Te dejamos el patrón de tejido, por si te animas a crear el mejor suéter del mundo, y la página de The Penguin Foundation por si quieres saber más. Dato curioso: Kylie Minogue es embajadora de esta organización <3

You Might Also Like

Previous Story
Next Story