Chicos

Que tu relación sea sana

Una relación de pareja es más que tener a alguien con quién estar; crecer en ella implica un millón de cosas y consideraciones hacia la otra persona y hacia uno mismo. Es por ello que hoy te daremos unos consejos para mantener una sana ese vínculo.

-Confianza. La base de una buena relación es la confianza mutua. Es normal sentir celos a veces, pero si eres una persona segura y tienes control sobre tus emociones puedes superar estas situaciones. La confianza se gana, y si ya confías en él, debes apostarle a lo que tienes con esa persona tan importante.

-Honestidad. Este punto va de la mano con el anterior. Es muy importante que sean francos todo el tiempo, que se sinceren cuando algo no les gusta o cuando crean que algo no va por buen camino.

-Apoyo. Es sencillo estar ahí en los buenos momentos, pero en tiempos de crisis también deben poder contar el uno con el otro. Ya sabes, tanto para celebrar como para llorar, debes saber que estarán juntos.

-Respeto. En todas las relaciones se requiere de respeto, pero en una relación amorosa es mucho muy importante. Nunca deben ser irrespetuosos uno con el otro, ni en sus momentos más coléricos. Hay líneas que uno no debe cruzar y nada, absolutamente nada, justifica que pierdan este valor.

-Buena comunicación. Ojo, que esto no implica estar hablando 24/7, sino que puedan hablar abiertamente para evitar malos entendidos. Basta de los “no tengo nada” que significan otra cosa, cosas como esa pueden formar la base de desconfianza, falta de honestidad y desinterés por el estado anímico del otro.

-Identidades separadas. Tú eres una persona y él es otra, y estar juntos no implica que se vuelvan una entidad. Es genial que él se lleve con tus amigos y tú con los suyos, pero no tienen que juntarse todos siempre. Pasa tiempo con tu gente y deja que él se divierta por separado; recuerda que 1 + 1 no es igual a 1.

-Tiempo para estar sola. Muy ligado a lo anterior. Es fabuloso tener a alguien siempre, ver películas juntos, caminar, hablar, en fin, todo eso que se hace cuando se está en una relación, pero también es importante estar solo, pensar en lo que se quiere, hacer proyectos individuales, ocuparte de tus cosas.

(Foto: Flickr)

(Foto: Flickr)

En el amor se crece, y deseamos que esto te sea útil para saber qué tan buena es tu relación, en qué están fallando y cómo pueden mejorar. Al final se trata de estar feliz.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story