Wellness

Mejora tu salud bucal

Una boca cuidada es una boca sana y sexy.

Una boca cuidada es una boca sana y sexy.

Una boca bonita es una señal de que estamos saludables y que le prestamos verdadera atención a nuestra apariencia.
Además del cuidado básico y que puedes ver en todos los anuncios de pastas y cepillos dentales, es importante consumir ciertos alimentos que te ayudan a cuidar tu salud bucal de manera natural.

Comida crujiente: La jícama, zanahoria, manzana y pepinos te ayudan a eliminar la placa dental ya que masticar produce saliva que funciona como mecanismo de limpieza y que contiene calcio y fosfato.

Queso: El queso ayuda a neutralizar la acidez de tu boca que provoca la aparición de la placa bacteriana.

Vitaminas. Consumir alimentos ricos en vitaminas, fósforo y calcio ayudan a mantener el esmalte dental sano. Procura las almendras, la leche, carne, huevo y pescado.

Tés. El té verde contiene propiedades que controlan el desarrollo de bacterias causantes de caries y gingivitis y suprimen los genes causantes del mal olor bucal. También intenta con el té negro. Puedes beberlo normalmente o, para potenciar el efecto, enjuaga tu boca durante un minuto con alguna de estas infusiones.

Chicle. Masticar chicle sin azúcar incrementa la secreción de saliva que ayuda a mantener tu boca limpia. Elige los que contienen“xilitol”.

Como tips adicionales, toma en cuenta los siguientes:

-Cepíllate lentamente, con movimientos suaves y prestando atención en encías y zonas de difícil acceso (como los dientes de atrás)
– No olvides cepillarte la lengua con movimientos de atrás hacia delante. Esto eliminará las bacterias causantes del mal aliento.
– Renueva tu cepillo cada tres meses.
– Usa hilo dental y enjuague bucal.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story