FASHION WORLD

FLOWER POWER

Esta temporada, ¡échale flores a tu look! Úsalas en ropa y accesorios

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Te queremos ver florecer, por ello, te damos los mejores consejos para integrar flores en tu maquillaje.

El toque perfecto

Las flores pueden formar parte de un look contemporáneo, de diferentes formas. Su presencia más común es en estampados; pero también puedes usarla en accesorios, como broches, diademas, collares, aretes o anillos. Para un efecto más atractivo, juega con los tonos de tu maquillaje y los del detalle floral de tu elección.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Hay límites

Aunque su colorido puede inspirar las tendencias de maquillaje más favorecedoras, su forma no debe estar presente en tu rostro. Simplemente, no se ve nada bien.  Ahora que si eres súperfan de su diseño, puedes dibujarla en una de tus uñas, pero, sólo en un par de ellas.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

En balance

Si el objetivo es integrar flores a tu look de forma favorecedora y atractiva. Debes considerar que, tomando en cuenta tu peinado, maquillaje y vestuario, no debes emplear más de tres elementos florales. De lo contrario te verás recargada y artificial.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Menos es más

Si deseas agregar un toque floral a tu peinado, cuida que sólo sea eso: un toque. Evita integrar un bouquet entero en tu cabeza, al menos que quieras disfrazarte de maceta. En su lugar, opta por broches o diademas con pequeñas flores.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

¿XXL?

Por más natural y fresca que sea, una flor cuyo tamaño represente una cuarta parte de tu rostro (o más), no es la opción. Resultan difíciles de acomodar y fijar a tu peinado, pero, lo más importante, restan atención al elemento más importante de tu estilo: ¡tu rostro!

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Naturalmente

Flores y hojas siempre van juntas. Por lo que resulta lógico que, si integras tres o más flores a tu peinado, también añadas un par de hojas verdes a éste. Le da un toque fresco a tu estilo, en especial si es para un evento especial.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Buena impresión

A diferencia de los accesorios para pelo, en los estampados se valen flores de todos los tamaños. Desde los clásicos: pequeños y femeninos (propios de blusas), hasta los grandes con efectos gráficos (perfectos para vestidos). Los de tamaño mediano son comunes en leggings y medias estampadas.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Cero cursi

Con la ropa adecuada, los estampados florales puede funcionar en looks alternativos. Busca prendas con estampados en tonos fuertes, combínalas con shorts o pantalones de mezclilla, chamarras de cuero y botas o zapatos Oxford. Mezcla prendas y combina estilos, ¡obtendrás resultados sorprendentes!

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Ligera

Si usas una falda (o leggings) floreada, no siempre tienes que usar una camisa blanca. Tienes otras opciones, como usar playeras o tops en alguno de los tonos del estampado o una camisa de mezclilla. En materia de calzado puedes recurrir a las balerinas, los tenis de lona o unos Oxford.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Súbele de tono

La mayoría de los tonos de los estampados florales vienen en tonos pastel. Para darle un toque moderno, agrégale a tu look prendas o accesorios en tonos neón. En el maquillaje puedes usar un delineador líquido y labios en rosa pálido.

¿Cómo las estás usando este verano?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story