Beauty Tips

EL TAMAÑO, SÍ IMPORTA

Para lucir bella, tener que recurrir al estilista es un hecho. Si no nos crees, ¡mira por qué!

Foto: Clasos

Foto: Clasos

Aunque a veces te molesta ir a la estética por miedo a cortar más allá de las puntas, es importante ir con cierta regularidad, para mantener un cabello hermoso.

Mantener el pelo sano

Aunque muchas lo hacen, no saben a ciencia cierta por qué es importante el despunte. Te lo explicamos: conforme pasa el tiempo el pelo sufre diversas agresiones que ocasionan que pierda su brillo y que se debiliten sus puntas. Por esa razón aparece la orzuela. Para evitarla, acude con frecuencia a la peluquería. Checa el look de Emma Watson, quien, lejos de su papel como Hermione, siempre luce un corte impecable.

Foto: Clasos

Foto: Clasos

New look

Sin duda, un corte de cabello siempre será una alternativa excelente para conseguir un refresh en tu imagen. Por ejemplo, puedes divertirte y buscar un look más loco o menos conservador. Puedes ir desde las capas hasta un corte irregular, todo depende del largo y de qué tan atrevida seas. A veces puedes incluir fleco para conseguir un aspecto retro.

Foto: Clasos

Foto: Clasos

Sexy y joven

No es una regla, pero aunque la melena es sinónimo de feminidad y sensualidad, traer el cabello corto le sienta bien a la mayoría de las mujeres y en varios casos las hace ver más joviales. Recuerda que el toque está en conseguir un look moderno pero que vaya contigo, por ejemplo un look texturizado con capas.

Foto: Clasos

Foto: Clasos

¡Cuánta seriedad!

Lo hemos visto en la alfombra roja y en diferentes eventos. Un look recogido o corto te da esa apariencia sobria que va bien con todo. El pelo corto, ya sea en chicas jóvenes o maduras, brinda un look mucho más conservador.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Easy breezy

Mantener un look de pelo corto es super práctico. Te regala tiempo de sueño y espacio para invertir en otras actividades, como hacer ejercicio o realizar algún hobbie. Basta un bonito accesorio para cambiar la imagen y no pasar largo rato frente al espejo.

Foto: Clasos

Foto: Clasos

Llamar la atención

Sin duda, son muchas las protagonistas en programas de tv que al pasar de un look largo a corto dan de qué hablar, lo mismo pasa en tu vida en el día a día. Aunque por lo general no se notan los pequeños cambios, créenos que un corte de cabello radical de largo a corto, no pasará desapercibido.

Foto: Clasos

Foto: Clasos

Sólo se vive una vez

Toda mujer anhela hacerlo al menos una vez en su vida, por lo general sucede durante o poco después de la adolescencia, esto en la famosa búsqueda de la identidad. Cuántas de nosotras nos fuimos peinadas de coletas y trenzas. Aquellas que no cortaron su cabello como protesta hacia sus padres o para redescubrirse, no saben de lo que se han perdido.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Sigue la moda

¿Quién no mira revistas o pasarelas? Muchos de los diseñadores han optado por elegir un look andrógino para presentar sus colecciones, retomando una esencia ochentera de las blusas con pinzas y prendas oversize que van acompañadas de melenas cortas, bien peinadas, que conceden fortaleza y cierto toque de masculinidad al poder femenino.

Foto: Clasos

Por un duelo o ruptura

Recurrir al corte de pelo sin duda es una de las mejores terapias. A menudo adoptas esto como un mecanismo de supervivencia después de un accidente romántico. Helen Fisher, profesora de antropología de la Universidad de Rutgers, afirma: “un drástico corte de pelo es traducido como un grito de ayuda; pero también es un acto simbólico de cambio y redescubrimiento».

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Alumbramiento

No es una regla, pero muchas mujeres, tras dar a luz, sufren una gran pérdida de cabello. El pelo se torna quebradizo, delgado y a veces se cae con facilidad. Lo mismo ocurre cuando estás sometida a una fuerte carga de estrés. Recurrir al estilista en estos casos, puede aligerar esta molesta etapa mientras se fortalece de nuevo y puedes lucir una resplandeciente cabellera.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story