Beauty Tips

LOS PEORES ENEMIGOS DE TU PELO

Tu pelo tiene algunos enemigos horribles y es el momento de revelarlos, ¡atácalos!

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

En muchas ocasiones puede ser difícil y costoso reparar el daño que le has generado a tu pelo, así que es vital que conozcas a los enemigos que lo dañan y debilitan, así sabrás lo que debes evitar. Luce un pelo sensacional y muy saludable, y dile adiós al opaco y sin vida.

Exposición al sol 

Seguro amas los días de sol, pero cuando éste se encuentra en su punto más caliente, es súper importante cubrir tu pelo de la exposición solar. Demasiada de ésta puede secarlo, acabando con su brillo y suavidad. Debes estar consciente que así como cuidas tu piel del sol, así mismo debes hacerlo con tu pelo. Utilizar un sombrero ayudará a que no se seque y mantendrá su aspecto saludable.

Foto: [Photo vía shutterstock]

Foto: Shutterstock

Humedad 

Las personas con el pelo rizado conocen perfectamente los terribles efectos que la humedad puede tener en su pelo; ésta es sin duda uno de sus peores enemigos. Puedes resolver este problema mediante el uso de un protector diario y semanal para evitar el frizz, así como un profundo acondicionamiento del pelo. La humedad no siempre se puede evitar, así como sus efectos desastrosos, pero sí lo puedes prevenir fácilmente.

Foto: [Photo vía shutterstock]

Foto: Shutterstock

Uso de tintes

Teñir el pelo una vez por semana hará que se desgaste muchísimo, dejando tu cuero cabelludo sin vida. Si bien en ocasiones pintas tu pelo con los tonos de moda, también debes tomar en cuenta que esto no debe hacerse seguido, pues el tinte arruina los folículos y no le permite respirar. Con el tiempo, los tintes abren las puntas, por lo que te recomendamos que lo hagas sólo una vez al mes o evites teñirlo definitivamente.

 

Foto: [Photo vía shutterstock]

Foto: Shutterstock

Cloro

¿Practicas natación? Pues debes saber que el cloro es el enemigo principal de tu pelo; éste no sólo lo seca, también puede dejarle un color ligeramente verdoso. Para detener el daño que el cloro hace, siempre que practiques natación debes llevar una gorra y ducharte después de nadar, así eliminarás cualquier residuo de cloro que pueda quedarse en tu pelo.

Foto: [Photo vía shutterstock]

Foto: Shutterstock

Calor extremo 

Si te gusta lucir peinados fabulosos y cambiar estilos, un día lacio, un día chino, pero para lograrlo haces uso de plancha, secadora, tenaza, en fin un sin número de herramientas calientes, con el paso del tiempo lastimarás tu pelo. El uso excesivo puede hacer que se vea seco, quebradizo y lo peor es que aparece la horrible orzuela. Evita utilizar diariamente este tipo de herramientas y recuerda que al usarlas, deberás aplicar un protector de calor.

 

Foto: [Photo vía shutterstock]

Foto: Shutterstock

Contaminación

La contaminación es algo que  no puedes evitar; sin embargo, puedes tener ciertas precauciones que pueden reducir al mínimo los daños causados ​​por ella. Uno de ellos es aplicar productos sin enjuague con silicona que forman una capa protectora del pelo.

 

Foto: [Photo vía shutterstock]

Foto: Shutterstock

Mantener el pelo mojado

Por lo general, las colas de caballo y los bun, siempre que no estén muy apretados, no dañan el pelo. Sin embargo, cuando éste está mojado es más frágil, y sostenerlo podría generar descamación e irritación del cuero cabelludo. Procura secar tu pelo muy bien antes de peinarlo ya que podrías trozarlo.

Foto: [Photo vía shutterstock]

Foto: Shutterstock

Resequedad 

La falta de hidratación y humectación de tu cuero cabelludo a causa de las planchas y tenazas, puede causarte resequedad y a su vez generar la fastidiosa y horrible caspa. Para evitar o quitarla es necesario dar masajes seguidos en el cuero cabelludo; cuando te laves el pelo, enjuágalo muy bien con agua de té de romero. Si vas a elegir un shampoo especial, debes tener mucho cuidado y comprar uno suave porque, por lo general, estos productos están hechos con base en químicos muy fuertes que podrían debilitarlo.

Foto: [Photo vía shutterstock]

Foto: Shutterstock

Usa tus dedos para lavar tu pelo, no tus uñas

Un error muy común al lavar tu pelo es rascar agresivamente el cuero cabelludo para sacar la suciedad. Las uñas son enemigas del cuero cabelludo porque dañan los folículos del pelo; debes utilizar la yema de tus dedos y masajear para remover la suciedad y promover la circulación. Un buen masaje siempre cae bien.

Foto: [Photo vía shutterstock]

Foto: Shutterstock

Peines de plástico

El peinado y el cepillado por lo general es súper beneficioso para tu pelo porque le da más brillo. Sin embargo, si el peine es de plástico, puede causar frizz debido al aumento de la electroestática. Esto ocurre cuando la grasa no se distribuye uniformemente en la extensión del pelo y las cutículas capilares se abren. Es ideal usar peines de madera con dientes largos para evitar quebrar el pelo.

Foto: [Photo vía shutterstock]

Foto: Shutterstock

Es súper importante que evites este tipo de cosas que afecten a tu pelo; éste es tu mejor accesorio así que cuídalo y nútrelo, ¡verás que siempre lucirá hermoso!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story