Beauty Tips

5 PROBLEMAS, 10 SOLUCIONES PARA TU PIEL

¿Cada que te ves al espejo quieres desaparecer esa mancha? ¡Te tenemos la solución!

Día a día oscurece esa mancha en tu piel que te tiene harta y no sabes cómo deshacerte de ella. Te sugerimos que antes que intentar de todo sepas la causa de ésta, ¡te ayudará muchísimo!

Foto: Especial

Foto: Especial

El tono irregular en la piel es consecuencia principalmente de la radiación solar, los desequilibrios hormonales, el exceso de grasa, un déficit de nutrición y el envejecimiento, pero usar productos especializados y dermatológicamente probados, como Bio-Oil, puede mejorar el aspecto de tu piel. ¡Conoce nuestras recomendaciones!

Foto: Especial

Foto: Especial

La piel grasa es más propensa a tener un tono irregular. Este tipo de piel tiende a segregar más sebo de lo normal, y se caracteriza por ser brillante, tener poros dilatados, puntos negros y espinillas. Al entrar en contacto con los rayos solares produce más melanina, lo que genera que el tono de la piel se oscurezca.

Solución:

1. Te recomendamos una limpieza suave de día y noche con geles especiales para cutis graso, nunca frotar la piel (ya que esta acción agravará el problema y generará más sebo), y concluir con un tónico astringente que cierre los poros.

2. Después de la limpieza, te sugerimos aplicar un aceite no oleoso ni comedogénico que humecte y contenga ingredientes que ayuden a mejorar el tono de la piel.

Foto: Especial

Foto: Especial

El desequilibrio hormonal es la causa común de que la piel sufra alteraciones y pierda su color natural, al producir más melanina en determinadas zonas. Por ello, las mujeres que consumen hormonas o sufren un problema de tiroides, suelen tener un tono oscuro en la piel del pecho, la frente y las mejillas.

Solución:

1. Evita estar demasiado tiempo bajo el sol si estás ingiriendo anticonceptivos, hormonas, si estás embarazada o tienes problemas con la hormona tiroidea.

2. Al salir durante el día, utiliza protección solar y mantén hidratada la piel bebiendo dos litros de agua y usando un aceite especial para conservar su humectación.

Foto: Especial

Foto: Especial

¿Tienes lentigos solares? Los lentigos son manchas de color café oscuro, aisladas o agrupadas. Se producen por un aumento de la melanina debido a una exposición repetida al sol sin la debida protección. Suelen ser antiestéticos y se localizan en el dorso de las manos, el rostro, el escote y la espalda.

Solución:

1. Evita la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, y usa accesorios como sombreros de ala ancha y gafas de sol con un índice de protección del 99-100%

2. Busca un aceite para la piel con vitamina E, eficaz para recuperar el tono de la epidermis. No olvides incluir esta misma vitamina en tu alimentación diaria ya que reduce la cantidad de melanina.

Foto: Especial

Foto: Especial

Melasma o cloasma es una alteración en la pigmentación facial que va de color café claro al oscuro, y se desarrolla de forma lenta y simétrica. Predomina en el sexo femenino y se ha relacionado con factores hormonales, cosméticos, y la exposición solar y genética.

Solución:

1. Si estás bajo antibióticos o consumiendo altas dosis de hierro, sal lo mínimo al sol o de plano no lo hagas, ya que la piel estará más propensa a sufrir cambios de tonalidad.

2. Te recomendamos buscar productos con ingredientes como la caléndula, eficaz para el cuidado de la piel y en la atenuación de las marcas oscuras que dejan como secuela las manchas.

Foto: Especial

Foto: Especial

Manchas del acné. Durante la adolescencia y entrada la madurez, las glándulas sebáceas suelen generar más cantidad de grasa y obstruir los poros, lo que produce inflamación y dolor en el área. El acné puede dejar lesiones, marcas rojas o hiperpigmentación en la piel.

Solución:

1. Para evitar la inflamación causada por el acné, te recomendamos utilizar productos no grasos con extractos de plantas como el aceite de manzanilla que es un antinflamatorio; el aceite de lavanda que es astringente y el aceite de romero que es un antiséptico natural.

2. Te sugerimos limpiar el área afectada por el acné con geles suaves, evitando frotar con fuerza la cara, y jamás apretar o pellizcarte los puntos negros o espinillas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

¡Bio-Oil y Mundo Rosa tenemos obsequios para ustedes! Puedes llevarte un  kit para el cuidado personal con el aceite Bio-Oil, que ayuda a mejorar la apariencia de cicatrices, estrías y manchas en la piel; éste contiene aceite de manzanilla, un excelente antinflamatorio, y aceite de caléndula que regenera células, así como vitaminas A y E que activan propiedades reparadoras de la piel.

Si eres de las primeras 3 en responder en este post correctamente las siguientes preguntas, ¡serás ganadora!

a. Nombra alguna vitamina que contenga Bio-Oil®, que ayude a regenerar la piel con cicatrices.

b. ¿Cuáles son los principales beneficios de Bio-Oil®, aceite especializado en el cuidado de la piel?

¡Participa ya! Sólo tenemos 3 kits para nuestras lectoras (trivia exclusiva para habitantes del D.F. y área metropolitana).

Foto: Especial

Foto: Especial

You Might Also Like

Previous Story
Next Story