Beauty Tips

TIPS NATURALES PARA TODO TIPO DE CABELLO

No hay nada mejor que los productos naturales para que nuestro cabello luzca fabuloso, conoce nuestros favoritos.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Tener un cabello hermoso, sano y sobre todo muy bien cuidado es algo que todas quieren. Es fundamental que tenga un brillo natural, que esté fuerte, y obviamente que no se maltrate con la plancha, tenaza o aplicaciones de tinte.

Muchos tratamientos para el cabello afirman que le pueden devolver la salud, brillo y fuerza, pero en realidad contienen químicos que pueden afectarlo con el tiempo. Por eso tenemos 9 alternativas naturales que te fascinarán, y lo mejor es que son para todo tipo de cabello. ¡Súper cool!

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Cabello quebradizo 

Si tu cabello se quiebra fácilmente, puede ser por la falta de proteína en tu dieta diaria, por lo que te recomendamos que consumas más huevo, pollo y frijoles que ayudarán a mantener tu cabello mucho más fuerte.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Cabello delgado

Si tienes el cabello delgado, los alimentos como el plátano y el huevo contienen aceites que nutrirán tu cabellera y la fortalecerán. Checa esta mascarilla que hará que tu melena luzca fabulosa; lo único que necesitarás es:

– 1/2 plátano
– 1 huevo
– 1 cda. aceite de coco
– 1 cda. aceite de oliva
– 1 cda. miel
– 2 oz. de agua

Instrucciones:
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, aplícala en tu cabello y deja actuar de 30 a 45 minutos; enjuaga con agua tibia y un poco de shampoo. Tu cabello tendrá una fuerza increíble, ¡pruébalo!

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Pérdida del cabello

¿Se te cae muchísimo el cabello? Tal vez sea porque necesitas consumir alimentos ricos en vitaminas B-6 y B-12; éstas no sólo ayudan a que no se te caiga el cabello, sino también hacen que éste crezca y más fuerte. Las vitaminas B-6 y B-12 las puedes encontrar en productos lácteos como la leche, el yogurt y el pollo.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Cabello con frizz

Para evitar que tu cabello tenga frizz, a la hora de lavarlo, enjuaga con agua lo más fría que puedas soportar, pues esto ayuda a que se cierren las cutículas. El agua fría domará el frizz de tu cabello y lo dejará mucho más suave.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Puntas partidas

El pelo lacio tiende a que las puntas se partan mucho, por lo que deben tratarse con mucho cuidado. Lo más natural y recomendable que debes hacer es cepillar tu cabello antes de lavarlo y aplicar un poco de aceite de oliva en las puntas. Así se fortalecerán totalmente.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Cabello grueso

Si tu cabello es grueso, ya te habrás dado cuenta que la hidratación que requiere es mucho mayor que cualquier tipo de cabello, esto se debe a que los poros se tardan en absorber los nutrientes hidratantes. Para darle una hidratación intensiva, prepara una mascarilla de mayonesa y aguacate, ya que sus nutrientes acondicionarán profundamente tu cuero cabelludo, además de promover su crecimiento. Necesitarás:

– 1/2 aguacate
– 1/4 taza de mayonesa
– 1 cda. aceite de coco
– 1 cda. aceite de oliva
– 1 cda. miel
– 2 oz. agua

Instrucciones:
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, aplica y deja actuar de 30 a 45 minutos, y enjuaga tu pelo con agua fría para cerrar la cutícula y sellar la humedad.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Cabello seco

¿Sufres porque tu cabello es seco? No te preocupes más, este consejo es súper fácil; añade a tu shampoo una cucharada de miel de abeja. La miel es un humectante que ayuda a sellar la humedad de tu cabello y lo limpia a profundidad evitando que aparezca la desagradable caspa.

Foto: Getty Latam

Foto: Getty Latam

Cabello graso

Evita aplicar demasiados productos para peinar que puedan afectar tu cuero cabelludo, ya que esto causa demasiada producción de grasa. El truco es aplicar una pequeña cantidad de acondicionador únicamente en las puntas de tu cabello, así evitarás que tu cuero absorba demasiada grasa.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Para todo tipo de cabello

Siendo honestas, todas tenemos problemas de cabello, que si seco, graso, con puntas abiertas, en fin, cada una tiene problemas que con el tiempo, los productos y los cambios de look, aumentan mucho más. Checa esta receta que ayudará a mantener sano tu cabello sea cual sea tu problema.

Ingredientes:

– 1/2 taza de mayonesa
– 1 huevo
– 2 cdas. miel
– 1 oz. agua

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, aplica y deja actuar de 15 a 20 minutos con una gorra de baño; enjuaga la mezcla que pusiste en tu cabello con un poco de shampoo, recuerda hacerlo con agua tibia y listo. Este tratamiento lo puedes realizar una vez por semana, notarás los cambios inmediatamente.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story