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ALIMENTOS PARA UN VIENTRE PLANO

Existen alimentos que te benefician para tener un vientre plano, ¡conoce cuáles son los indicados y cuáles debes evitar!

Foto: Shutterstock

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Tener el abdomen plano es el sueño de todas las chicas y lograrlo parece muchas veces imposible. Pero según expertos nutricionistas, se puede lograr consumiendo cinco alimentos que ayudan a que tu abdomen esté más plano, ¡conócelos!

Yogurt natural

Seguro sabes que el yogurt es bueno para tu salud, pero ¿sabías que también es bueno para mantener los abdominales planos? Así es, las bacterias probióticas con las que cuentan la mayoría de éstos ayudan a mantener el sistema digestivo saludable, lo que se traduce en una menor incidencia de gas, distensión abdominal y estreñimiento.

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Vegetales crucíferos

Un reciente estudio descubrió que las personas que consumen más betacaroteno, presentes en jitomates, brócoli, coles de bruselas, espárragos y pimientos, tienen la cintura más pequeñas y menos grasa abdominal. Recordemos que estas verduras también contienen vitaminas A, C y K, así como ácido fólico.

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Cereales integrales

Un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania demostró que un grupo de personas que comió cereales refinados ganó mucha más grasa abdominal que aquellos que consumieron sólo cereal integral con granos enteros. Esto puede ser debido a la disminución de la respuesta de la insulina a los granos enteros en comparación con carbohidratos refinados, haciendo más fácil la tarea de movilizar el almacenamiento de grasa.

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Aceite de oliva

Una nueva investigación indica que una dieta alta en grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva puede ayudar a perder algo de esa grasa del vientre, incluso sin cambiar la ingesta de calorías o la adición de una mayor cantidad de ejercicio. De ahora en adelante, adereza tus ensaladas con este rico aceite y dile adiós al vientre abultado.

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Vinagre

Un estudio japonés descubrió que la sustancia que le da al vinagre su sabor amargo y olor fuerte puede luchar contra la grasa. El estudio encontró que las personas con sobrepeso que consumían una o dos cucharadas de vinagre de manzana al día durante 12 semanas tuvieron significativamente menor peso corporal.

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Así como existen alimentos que debes considerar para tener un vientre plano, también hay alimentos que debes borrar de tu lista por completo, checa cuáles son y diles adiós.

Sal

Alguna vez te has preguntado: ¿por qué me siento más hinchada después de comer sushi? Pues porque es un alimento con un alto contenido de sodio, lo que te hace retener líquidos y que tu vientre se vea mucho más abultado, por eso evita la sal.

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Refresco

Evita las bebidas gaseosas pues estas sólo llenan tu vientre con aire, haciendo que el estómago luzca hinchado. Lo más recomendable es tomar agua o bebidas sin calorías ricas en antioxidantes, como el té verde, ya que éstas disminuyen la inflamación que puede estar relacionada con un aumento de la acumulación de grasa abdominal.

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Harinas refinadas

Manténte alejada de las harinas blancas y arroz blanco, ya que se digieren rápidamente, provocando picos de insulina y elevan los niveles de azúcar en la sangre. Este aumento en el nivel de insulina en tu cuerpo puede promover un mayor almacenamiento de grasa en el área abdominal.

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¡No mastiques chicle!

¿Sabías que mientras lo masticas estás tragando una cantidad enorme de aire? Éste no tiene calorías pero va directo a tu estómago y provoca hinchazón.

Ya conoces los alimentos que debes y los que no debes consumir para un lucir un abdomen envidiable, ¡ahora a preparar tu lista de compras!

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