Lifestyle

TIPS PARA CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Cumple con tus propósitos de Año Nuevo con estos tips que Mundo Rosa tiene para ti.

A días de terminar el año, tu lista de metas por cumplir se empezó a llenar, ¿no es así? Bajar de peso, hacer ejercicio, terminar de leer un libro, conseguir un aumento, viajar mucho y demás son los propósitos más populares para empezar el año pero ¿los cumples? Muchas veces sólo se quedan en buenas intenciones pero se necesita mucho más que fuerza de voluntad para alcanzarlos. Para que lograrlos sea mucho más sencillo, checa estas recomendaciones que Mundo Rosa tiene para ti.

Foto: Especial

No intentes cumplir todos tus propósitos al mismo tiempo. Es normal, estás empezando el año con mucho entusiasmo y después de unas merecidas vacaciones sientes que tienes la fuerza para comerte el mundo, ¡detente! Toda esta energía mal utilizada puede acabarse muy rápido; empieza de menos a más. Si tu objetivo es bajar de peso, ve con un especialista que te asesore y empieza una rutina de ejercicio moderada, y auméntala mientras te vayas sintiendo más cómoda; no empieces haciendo demasiado porque puedes terminar muy cansada y aburrida a los pocos días.

Foto: Especial

Plantéate metas a un mes. Está comprobado que después de 28 días seguidos de realizar una misma actividad, ésta se convierte en un hábito y es precisamente lo que tú necesitas para que tus propósitos para el 2013 duren los 365 días del año. Si uno de tus objetivos es hacer ejercicio y bajar de peso, no rompas la dieta y trata de ir al gimnasio a la misma hora durante este periodo de tiempo, verás que tu cuerpo te lo pide y también te acostumbrarás a comer saludable.

Foto: Especial

Verifica que tus propósitos sean verdaderamente cosas que tú deseas, no lo que la demás gente espera de ti; esto definitivamente convertirá tu tarea de lograrlo en algo más sencillo. Si uno de tus propósitos es terminar de leer un libro, no trates de leer uno de física cuántica o algún tema que no te interesa, busca algo que te agrade y que sientas que te mantendrá leyendo; las metas no deben de ser muy complicadas ni requerir un gran esfuerzo, busca ser feliz cada día cumpliéndolas y haciendo lo que más te gusta.

Foto: Especial

Uno de los trucos más efectivos para alcanzar tus propósitos es hacerlos públicos. Sentir que puedes fracasar frente a otros, puede ser una importante motivación para obligarte a cumplirlos. Platícale a tus amigos y familia, ten por seguro que te estarán preguntando cómo vas con tus objetivos y eso te recordará que no debes dejarlos. Si te da miedo decirlo, probablemente se deba a que  no estás muy convencida de las metas que te estableciste.

Foto: Especial

Insiste aunque algún día falles. No pasa nada si algún día fracasas en tus objetivos, puede surgir algún imprevisto o simplemente puedes estar enferma, lo que probablemente no permita que sigas adelante durante varios días seguidos. Cuando te sientas mejor, retoma la rutina y sigue adelante, recuerda que entra más días buenos y con actitud positiva tengas, mejor te sentirás.

Foto: Especial

Ya que hayas conseguido cumplir con tu primera meta, continúa con la siguiente. Si llevas 30 días creando un hábito, será mucho más sencillo mantenerlo y convertirlo en parte de tu vida diaria. Ahora empieza con el siguiente, ya sea mejorar el primer objetivo aumentando la calidad o simplemente con uno totalmente nuevo. Entre menos propósitos tengas, mucho más fácil será alcanzarlos; recuerda que más vale calidad que cantidad, verás que al terminar el año, te sentirás mucho más satisfecha, realizada y con mucha seguridad en ti misma.

¿Te cuesta trabajo cumplir tus propósitos de Año Nuevo?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story