Wellness

10 RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR

¿Estás tratando de dejar de fumar? Conoce estas 10 razones que seguramente te ayudarán a lograrlo.

Siempre te lo han dicho: fumar genera una innumerable cantidad de problemas de salud, como cáncer y enfermedades de pulmón; sin embargo, dejar de hacerlo es mucho más complicado de lo que esperabas ¿no es así? Además del riesgo de padecer alguna de estas terribles condiciones, aquí te damos 10 razones que comprueban que continuar con este vicio no es nada bueno para ti.

Foto: Shutterstock

Tu vida sexual será mucho mejor

Se ha comprobado que existe una relación entre tener menos sexo y fumar, tanto en mujeres como en hombres. Estudios publicados en 2008 en el diario de Medicina Sexual, demostraron que la nicotina afecta el libido incluso de los no-fumadores.

Foto: Shutterstock

Te sentirás menos ansiosa

Aunque fumar te relaja y calma tus nervios, no hacerlo te reduce el sentimiento de ansiedad durante un periodo de tiempo mucho más prolongado. Así es que si crees que dejarlo te quitará esa calma que te proporcionaba un cigarro, inténtalo y verás que estabas muy equivocada.

Foto: Shutterstock

Salvarás tu piel

Siempre estás tratando que tu piel luzca lo mejor posible, pero con el cigarro esto es casi imposible. Fumar afecta el tono de tu piel, promueve las manchas y por supuesto, causa arrugas alrededor de la boca ¡pero no te preocupes! Está comprobado que después de un mes y medio de haber dejado el vicio, su aspecto mejora notablemente.

Foto: Shutterstock

Tu boca te lo agradecerá

Fumar no solamente te genera mal aliento, también te provoca cavidades y problemas en la encía, sin mencionar el caso más extremo: cáncer bucal. Los fumadores tienen 50% más riesgo de padecer problemas dentales que alguien que no lo hace.

Foto: Shutterstock

Tendrás una cabellera más abundante

Si amas tu cabello, tal vez sea momento de deshacerte de los cigarros. Estudios han relacionado el fumar con un creciente riesgo de pérdida de cabello. Así es que si quieres conservar su brillo y salud, dejar de fumar es tu mejor opción.

Foto: Shutterstock

Tu humor mejorará

Un estudio realizado por la Universidad de Brown, demostró que dejar de fumar puede convertirte en una persona mucho más feliz. Estos investigadores descubrieron que los fumadores lucieron mucho más felices cuando dejaron de fumar.

Foto: Shutterstock

Tendrás más cumpleaños

Dejar de fumar puede ayudar a las mujeres a vivir una década más según un estudio realizado por The Lancet. Investigadores también encontraron que entre más fumes, mayor es el riesgo de muerte prematura, aun si tu vicio es “light” y consumes entre uno y nueve cigarros al día.

Foto: Shutterstock

Disfrutarás mucho más la comida

Si no te gusta la comida blanda, entonces ¡deja de fumar! Un pequeño estudio realizado en soldados griegos, demostró que existe una importante relación entre fumar  y la reducción en el sentido del gusto.

Foto: Shutterstock

Tu gripas no serán tan graves

Los síntomas de cualquier catarro generalmente son más serios en fumadores según un estudio realizado por la Universidad de Yale. Estudios publicados mostraron una reacción exagerada del sistema inmunológico de los ratones expuestos al humo del cigarrillo cuando se expone a un virus similar a la gripe.

Foto: Shutterstock

Mejora tu economía

Una cajetilla de cigarros te cuesta alrededor de $40, por lo que si eres fumas constantemente hasta el punto de fumar una cajetilla diaria, probablemente gastas en este vicio más de $280 a la semana, lo que al mes se traduce en $1,120. Esto es dinero que podrías aprovechar en muchísimas cosas más y que no sean dañinas para tu salud.

¿Necesitas más razones para dejar de fumar?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story