Beauty Tips

10 TENDENCIAS DE MAQUILLAJE DE OTOÑO

¿Buscando ideas nuevas para maquillarte? Aquí te decimos 10 tendencias que seguramente te encantarán

Conforme cambian las temporadas, las tendencias también se adaptan a nuevos estilos y colores, pero sobre todo para acompañar a esta época tan llena de compromisos y en donde el glamour y los outfits más sofisticados hacen su aparición. Es por eso que en Mundo Rosa, te decimos 10 tendencias de maquillaje de otoño para que luzcas muy trendy durante estos meses.

Foto: Especial

Efecto cara lavada

También conocido como maquillaje nude, es en la que predominan los tonos tierra y mucho más naturales. Lo importante con este estilo es lograr lucir impecables sin que se note que estás usando muchísimo maquillaje y que las imperfecciones estén totalmente ocultas.

Foto: Especial

Sombras metalizadas

No hay nada que luzca mejor para un evento de noche que ese toque metalizado en tus ojos; aún cuando estuvo presente durante temporadas anteriores, en estos días predominan los dorados, cobrizos, morados y azules. El chiste es que sean lo más brillantes e intensas posibles.

Foto: Especial

Tonos vibrantes e intensos

El otoño y el invierno se caracterizan por ser temporadas grises, un poco tristes y por supuesto muy frías. Contrarresta este efecto con tonalidades más vibrantes en tus ojos como el azul eléctrico, verde manzana, anaranjado o amarillo.

Foto: GettyLatamImages

Labios obscuros

En esta temporada, el rojo tradicional en tus labios se transforma en un tono más oscuro y romántico. Agrega el color directamente del lápiz labial para lograr un color mucho más intenso en tus labios y asegúrate de usar en tu rostro un blush con tono bronceado o más oscuro para que no luzcas muy pálida. 

Foto: GettyImagesLatam

Labios mate brillantes

Los labios muy brillantes pueden lucir muy cool también y son una tendencia ideal si no te quedan bien los tonos oscuros. No nos referimos a los tonos alto voltaje en rosa o rojo que seguro viste en las pasarelas de Marc Jacobs y  Jill Sanders, sino a un ligero brillo sin necesidad de utilizar gloss, muy al estilo de la pasarela de Thakoon otoño 2012.

Foto: Especial

Ojos Ahumados

Este tono de sombras no debe ser muy llamativo, precisamente para lograr un mayor impacto y crear mucha más profundidad en tu mirada. Para lograr este efecto, traza una línea en la parte interna de tus pestañas con un color café oscuro o un lápiz marrón; utiliza una brocha mediana para difuminar el color en tus párpados y darles un toque ahumado.

Foto: GettyImagesLatam

Cejas pobladas

Durante muchos años han estado en tendencia las cejas finas y bien delineadas, pero ahora pasaron a la historia; así es que deja a un lado tus pinzas y sólo utilízalas para definir tus cejas para que luzcan pobladas. Entre más natural sea la forma, mucho mejor lucirán.

Foto: Especial

Pestañas de colores

En lo que respecta al maquillaje, esta temporada tendrá mucho color, incluso en las pestañas. Puedes utilizar esta tendencia para maquillarlas completamente o solamente las puntas, aplicando el color sobre una máscara en color negro. Esto te dará un toque muy original y divertido.

Foto: Especial

Efecto ojos de gato

Éste no es apto para tímidas; los trazos dramáticos con formas exageradas dibujados con delineador líquido, geles o pigmentos de color negro, caracterizan el efecto cat-eyes esta temporada. Para lograr este estilo ideal para salir de noche, dibuja una línea exterior con la forma que quieras darle a tus ojos y rellénalos con un lápiz o sombra de color negro; para una versión menos intensa, será suficiente con una forma más delgada o un delineado más grueso que el habitual. 

Foto: Especial

Mejillas Après-Ski

La ilusión de mejillas saludables y rosadas resulta muy sencillo y sexy esta temporada. Para lograr un efecto mucho más natural, utiliza un blush en versión cremosa lo que te ayudará a difuminar y a dar el tono que quieres con mucha más facilidad; éstas además tienen tonos traslúcidos y son mucho más ligeras.

¿Ya estás usando alguno de estos estilos?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story