Wellness

BALLET EN CASA

¡Conoce estos ejercicios inspirados en el ballet que te ayudarán a tonificar tu cuerpo de una forma muy divertida!

Foto: Especial

¿Te gustaría sacar a la bailarina que tienes dentro? Para practicar el ballet se requiere de muchísimo entrenamiento para fortalecer y tonificar todos los músculos del cuerpo y lograrlo, no es cualquier cosa; es por eso que aquí te decimos algunos cuantos ejercicios inspirados en esta disciplina que te ayudarán a desarrollar tu masa muscular, tu balance, flexibilidad y por supuesto tu coordinación, y que puedes hacer en tu casa únicamente con la ayuda de una silla.

Foto: Especial

Plié en primera posición

Este ejercicio se enfoca principalmente en muslos, abdominales, tobillos y pies. Para realizarlo, tienes que colocarte en primera posición con los talones juntos y los dedos hacia fuera aproximadamente a 45 grados; tus piernas deben de estar extendidas y las manos agarrando el respaldo de una silla. Bien derecha y apretando el abdomen, levántate sobre las puntas de tus pies y dobla tus rodillas a la altura de tus dedos; vuelve a extenderte apretando muslos internos durante el proceso.

Foto: Especial

Plié Paralelo

Este ejercicio, además de muslos, abdominales, tobillos y pies, se enfoca también en el área de los glúteos. Párate con los pies paralelos y juntos, y las manos en el respaldo de la silla; coloca tus pies en punta y dobla tus rodillas bajando también tus caderas lo más que puedas y apretando los muslos. En la misma posición regresa lentamente hasta la mitad del camino a la posición original y dobla las piernas nuevamente.

Foto: Especial

Actitud Arabesca

Los objetivos principales con este ejercicio son glúteos, caderas y oblicuos. Párate derecha con tus pies en primera posición y coloca tu mano derecha en el respaldo de la silla; manteniendo tu pecho erguido, extiende tu pierna izquierda detrás de tu cadera para lograr una posición arabesca con el pie en posición de punta. Estira el brazo izquierdo con la palma viendo hacia abajo.

Foto: Especial

Penche

Con este ejercicio ejercitarás toda la parte baja de tu cuerpo además de lograr balance y estabilidad. Colócate frente a la silla  con las dos manos en el asiento; mirando al piso y manteniendo el cuello recto, eleva la pierna derecha hacia atrás hasta llegar a la altura de la cadera y extendiendo lo más posible. Repite con la pierna izquierda.

Foto: Especial

Para lograr los objetivos con estos ejercicios es importante que completes 20 repeticiones de cada uno. Recuerda seguir correctamente los pasos que aquí te damos para lograrlos y no sufrir ninguna torcedura; aumenta la intensidad mientras te vayas sintiendo segura y estarás lista para ser toda una bailarina.

 ¿Ya practicas alguno de estos ejercicios?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story