Lifestyle

10 LUGARES MÁS FELICES DEL MUNDO

¡Conoce cuáles son los lugares más felices del mundo! ¿Cuáles ya visitaste?

Hay algo que todos los seres humanos buscamos en común: la felicidad. Algunos creen encontrarla en una pareja, en un pedazo de pastel de chocolate, con su grupo de amigos o familia, y muchos creen que este estado se encuentra en el dinero y en el bienestar económico; pero ¿sabías que este último solo influye en el 10% de ésta? Hasta ahorita no se ha encontrado una fórmula exacta para mantenernos felices todo el tiempo; sin embargo, existen algunas ciudades y países en el mundo que han logrado mantenerse en un nivel muy alto, ¿quieres saber cuáles son? Checa estos 10 lugares a donde te puedes mudar si lo que buscas es rodearte de personas felices.

Foto: Especial

Wuyishan, China

A pesar de que los habitantes de este país viven una de las peores condiciones laborales y sociales, esta ciudad es considerada una de las más felices del mundo. La razón se basa en uno de sus templos, Tian Xin Yong Le o el siempre feliz templo; este lugar está rodeado de vendedores de bebidas y un estacionamiento muy poco agradable. Sin embargo, no es ninguna sorpresa que el edificio esté perpetuamente alegre.

Vanuatu

Muchas veces tu felicidad se ve afectada por el estrés en el que vives día a día; si no sabes controlarlo es capaz de acabar con tu estado de ánimo y hasta con tu salud. Pero esta pequeña Isla del Pacífico no conoce esa palabra; sus habitantes tienen fama de ser muy hospitalarios y no imaginan la vida sin ayudarse unos a otros. Evidentemente su mar azul y la arena blanca, ayudan mucho a lograrlo; por eso dicen que “en el mar, la vida es más sabrosa” y con esto lo comprobamos.

Foto: Especial

Happy, Estados Unidos

Aunque no lo creas, existe una ciudad en Estados Unidos, específicamente en Texas, que lleva por nombre esta palabra tan buscada y deseada por todos. Esta ciudad se autoproclama “la ciudad sin el ceño fruncido” por lo que seguramente no sufrirán de arrugas en la frente; no es un lugar tan bonito pero tiene el cañón más grande del país y unas puestas de sol increíbles.

Colombia

Un país tan cercano al nuestro igual y nos podría contagiar ¿no crees? Después de haber pasado por momentos tan difíciles como resultado del narcotráfico y guerrillas, es considerada uno de los lugares con más felicidad. Por lo visto su gente ha logrado encontrar este estado jubiloso en los increíbles paisajes, la música y el hedonismo nacional.

Foto: Especial

Montreal, Canadá

A pesar de tener climas muy extremos en donde el frío congela hasta los huesos; es uno de los lugares más limpios, multiculturales y en donde siempre serás bien recibida. Su felicidad perdura a lo largo de todo el año y es lugar cede de algunos importantes festivales como Just For Laughs dedicado totalmente a la comedia y el Festival de Jazz Internacional.

Hidakagwa, Japón

Cuenta la leyenda que cuando la diosa Niutsuhime No-Mikoto se quedó dormida en una cita para encontrarse con los espíritus japoneses (los kami), los otros ocho millones de deidades más puntuales la recibieron con una gran sonrisa burlona; es por eso que cada año los residentes de este lugar salen a las calles con carros alegóricos y gritan “risa” a la multitud congregada. Como efecto dominó todas las personas se ríen y se contagian unas a otras de buen humor en su camino hacia el santuario de Niu.

Foto: Especial

Malawi

He aquí la muestra de que el dinero no es todo en la vida. En este lugar, a pesar de ser uno de las más pobres del planeta, sus habitantes siempre tienen una sonrisa de oreja a oreja. Por eso es el país conocido como el cálido corazón de África; siempre ofrecen a los viajeros una bienvenida imposible de olvidar.

Andorra

Este país ubicado entre Francia y España es uno de los lugares con mejor salud en sus habitantes, razón de más para estar tan felices ¿no crees? Todo esto lleva a que su esperanza de vida sea la más larga del mundo: 83.5 años. Esto, relacionado con el clima, el aire fresco de los Pirineos y una gran variedad de actividades al aire libre como el esquí, montañismo o ciclismo, tienen a estas personas sonriendo todo el día.

Foto: Especial

Bután

En este país no se han enfocado en crear más empleos, fomentar la explotación de recursos naturales, ni aumentar sus reservas, sino en incrementar de manera notable la felicidad de sus habitantes. Tan feliz es este lugar ubicado al este de la cordillera del Himalaya, que la felicidad es una medida nacional oficial que permite conocer si la modernidad gradual no afecta la espiritualidad budista.

Dinamarca

Esta diminuta nación está en el top de la mayoría de los estudios de la felicidad y es muy sencillo ver la razón: los niveles de vida están por las nubes. El transporte se ejecuta en tiempo, las casas de verano en la playa son una norma y todas las rutas para llegar a las ciudades, bosques y valles son súper efectivas. Además, los restaurantes tienen la mejor comida del este de Europa, ¿qué más se puede pedir? He ahí la razón para estar tan felices.

México se encuentra en el lugar número 21 de felicidad a nivel mundial, ¿qué crees que deberíamos hacer para subir nuestro ranking?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

4 Comment

  1. sr congal
    15 octubre, 2012 at 2:20 pm

    En éste artículo publican las fotos de una playa en donde se ven unos bungalos, y mi pregunta es dónde es ese lugar, ya que si bien hacen mención de que en “en el mas la vida es más sabroza” no comentan o refieren dónde es ese lugar. así que solicito esa informacíón y si pueden darme los datos de los bungalos se los agradezco.

  2. alejandra
    15 octubre, 2012 at 7:38 pm

    Hola!
    Yo quisiera saber en qué encuesta o investigación está basado este artículo. donde puedo encontrar la lista completa de los países?

  3. Anabelle
    16 octubre, 2012 at 12:23 am

    Yo sabía que COSTA RICA era el lugar mas felíz del mundo por encuestas realizadas hace un tiempo…¿entonces no?

  4. Laura
    7 diciembre, 2012 at 10:22 pm

    Es El pais Mas Feliz Del Mundo Pss Antes Lo Era Ahora Estamos Despued De Brasil Pero Los Latinos Somos Grandes Personas! A Incrementar El Turismo Visitando Mi Pais :33

Comments are closed.