Wellness

TU JARDÍN ORGÁNICO

Descubre lo que necesitas para plantar y cuidar de tu propio jardín sustentable

Los daños al medio ambiente en los últimos años han incrementado nuestras preocupaciones, así como Pemex tú también pon tu granito de arena para apoyar al medio ambiente. El cultivo orgánico es una de tantas respuestas que han surgido al daño a nuestro planeta y va más allá del hecho de reciclar desechos. Sin embargo, uno de los grandes beneficios es que cualquier persona puede tener su jardín orgánico, así que no esperes más y entérate de lo que necesitas para cultivar tus propias plantas de forma orgánica.

Foto: Shutterstock.com

Una de las diferencias más grandes que tiene un jardín orgánico con uno normal es que debes eliminar cualquier uso de fertilizantes o agentes químicos. El objetivo principal de este tipo de cultivo es plantar árboles, hierbas o verduras sin interferir demasiado en el proceso y usar de manera eficiente cualquier recurso. Como primer paso deberás decidir qué es lo que quieres plantar, ya sean flores, vegetales o hierbas; factores como la luz del sol pueden influir en tu decisión, solo recuerda que debes usar el espacio suficiente, ni más ni menos.

Foto: Shutterstock.com

A la hora de cavar para plantar las semillas o plantas recuerda no remover demasiado la tierra ya que los microorganismos que se encuentran en el suelo enriquecerán naturalmente cualquier cosa que cultives. Recuerda que un jardín orgánico es aquel en el que reciclarás la mayoría de las cosas que uses, y uno de los elementos más importantes es el agua. Puedes aprovechar el agua de lluvia y reciclarla por medio de una cubeta. Es mucho mejor que uses de ésta en vez de lo que te sobre de la ducha ya que no contiene químicos ni residuos de cloro, lo que beneficiará a tu jardín.

Foto: Shutterstock.com

Cuando riegues procura que sea a la hora en la que la tierra y el aire estén en una temperatura fresca. Al amanecer o en la noche son buenas opciones ya que esto evita que la evaporación absorba el agua que necesitan las plantas. Riega de la raíz hacia arriba, no al contrario, para que tu planta quede hidratada desde la profundidad. Si llegas a tener alguna plaga no uses pesticidas, mejor investiga qué tipo de hierbas puedes plantar para evitar que tu cultivo se vea dañado.

Foto: Shutterstock.com

¿Intentarás hacer tu jardín?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

7 Comment

  1. phsny
    3 noviembre, 2011 at 6:36 pm

    o si npara tener tus propoa cosecha

  2. millie bonilla
    4 noviembre, 2011 at 11:09 am

    es una buena forma de ayudar al planeta y tambien de desestresarnos es excelente terapia ademas podemos evitarno el fastidio de ir a conseguir hierbas u otras plantas al mercado o super

  3. Karina
    4 noviembre, 2011 at 11:32 am

    Yo ya comenze el mio y ha estado surtiendo frutos (:

  4. Angie T
    4 noviembre, 2011 at 2:56 pm

    Yo ya tengo!

  5. Arely
    5 noviembre, 2011 at 12:05 pm

    Es muy importante en la actualidad pensar en eso, yo intenté hacerlo pero casi no tengo tiempo, espero pronto poder hacer mi huerto urbano 😉

  6. leticia
    18 noviembre, 2011 at 6:06 pm

    A mi me gusta mucho hacer ese tipo de cosas, mucho mas si es
    por el bien del planeta.

  7. Bety Rosado
    4 septiembre, 2012 at 10:27 pm

    Voy a intentar hacer mi jardin organico con una hortaliza. A ver que tal me va.

Comments are closed.